Si utilizas dispositivos de entrada, como ratones inalámbricos, auriculares y cascos bluetooth, así como teclados y otros accesorios, puede ser que te encuentres con algunos errores de conexión, que se pueden solucionar en la mayoría de los casos fácilmente. Te contamos un poco más ahora.
Solucionar los errores habituales de bluetooth en Mac
Mantener actualizado el sistema operativo…
Una de las primeras medidas que debes tomar si tienes cualquier tipo de problema de conexión bluetooth en tu Mac en mantener actualizado el sistema operativo, ya que se incluyen muchas correcciones de errores, y si por ejemplo se trata de un dispositivo moderno, es posible que se solucione actualizando a una versión más nueva de macOS. Para ello, abre las preferencias o ajustes de tu Mac y pulsa en el menú de General y luego en Actualización de software y si activas las actualizaciones automáticas te asegurarás que tu Mac está siempre al día.
Empareja de nuevo el dispositivo Bluetooth…
Otra medida habitual que puedes tomar para solucionar cualquier error de conexión bluetooth de cualquiera de tus dispositivos es desenlazarlo y volver a enlazar. Para ello, sigue estos pasos:
- Pulsa en Bluetooth en la barra de menús.
- Abre las Preferencias o ajustes de Bluetooth.
- Pasar el cursor sobre un dispositivo.
- Hacer clic en el icono «x» (Desconectar en macOS Ventura).
- Elegir «Eliminar».
Una vez hayas desemparejado el dispositivo, podrás volver a conectar el accesorio bluetooth de igual forma que lo hiciste cuando lo compraste nuevo.
Restablece el módulo Bluetooth de tu Mac
Si sigues teniendo problemas con el Bluetooth, puedes restablecer el módulo Bluetooth de tu Mac en macOS Monterey o macOS Ventura, pero ten en cuenta que esto desactivará todos los dispositivos de tu Mac y deberás volver a conectarlos todos. (teclado, ratón, auriculares…) Sigue estos pasos:
- Abre Terminal en tu Mac.
- Escribe el comando «sudo pkill bluetoothd».
- Presiona Ente y luego introduce tu contraseña cuando te lo pida.
- Reinicia tu Mac.
Una vez se reinicie el equipo, entonces podrás volver a conectar todos los dispositivos Bluetooth a tu Mac.