Actualidad Mac

macOS Ventura 13.2.1 corrige un agujero de seguridad en WebKit

Este lunes, Apple actualizó a macOS Ventura 13.2.1 y aunque en un principio se desconocía, esta actualización corrige un agujero de seguridad en WebKit que ha sido explotado activamente por los atacantes, según la propia compañía.

Un exploit de seguridad corregido con macOS 13.2.1

Según la web de soporte técnico de Apple, esta actualización de macOS corrige un exploit que afecta a WebKit, el motor gráfico del navegador web Safari de Apple. La empresa dice que es consciente de que los atacantes han estado usando este expolio para ejecutar código arbitrario. Así es como describe la compañía esta actualización de seguridad:

WebKit

Disponible para: macOS Ventura

Impacto: el procesamiento de contenido web creado con fines malintencionados puede provocar la ejecución de código arbitrario. Apple tiene conocimiento de un informe de que este problema puede haber sido explotado activamente.

Descripción: se ha solucionado un problema de confusión de tipos mejorando las comprobaciones.

Para sistemas operativos más antiguos, también se puede corregir este bug de seguridad, gracias a que la compañía ha lanzado Safari 16.3.1, como actualización de software desde el menú de los Ajustes del Mac (macOS Big Sur y macOS Monterey). La actualización incluye los mismos parches de seguridad que vienen en macOS Ventura 13.2.1. Un exploit similar que también se arregló en el iPhone y iPad, con el lanzamiento de iOS 16.3.1 el pasado lunes.

Además de esto, según apunta 9to5mac, macOS Ventura 13.2 ya trajo más de 20 correcciones de seguridad que impiden que las aplicaciones accedan a datos sensibles al usuario, ejecuten código arbitrario con privilegios del núcleo y más. Esta actualización también trajo la posibilidad de que los usuarios establezcan una clave física como método de autenticación fuerte en el Mac.

Puedes actualizar macOS Ventura 13.2.1, como las actualización de Safari para versiones anteriores de macOS, desde el menú de Preferencias del sistema en el menú de General -> Actualización de software.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba