Tutoriales

Cómo usar la verificación en dos pasos de Twitter gratis

El último movimiento extraño de Twitter bajo el cargo de Elon Musk es comenzar a cobrar la tarifa por el uso de mensajes SMS, para la autenticación en dos pasos en la aplicación. Pero hay buenas noticias, porque puedes usar otro método de autenticación, perfectamente válido y que te resultará gratis, en lugar de que te cobren por dichos mensajes.

La solución gratuita para iniciar sesión en dos pasos en Twitter

Para poder iniciar sesión con la verificación en dos pasos de Twitter, sin necesidad de pagar nada, puedes utilizar una aplicación como Google Authenticator, de forma totalmente gratuita.

La aplicación se puede descargar desde Google Play o desde la App Store. Es totalmente gratuita. La podrás configurar nada más la abras, con tu cuenta de Twitter. Te contamos un poco más sobre esta configuración a continuación.

A partir del 20 de marzo, Twitter comenzará a requerir Twitter Blue para el uso de la autenticación de dos factores a través de SMS. El cambio se anunció oficialmente hace unas horas y da un paso atrás para la mayoría de usuarios que siguen utilizando Twitter, básicamente por no cambiar a otra aplicación. Pero ahora veremos cómo puedes configurar Google Authenticator en su lugar.

  • Para usar Google Authenticator, basta con abrir la aplicación de Twitter y abrir el menú de Seguridad > clave de dos factores (autenticación en dos pasos).
  • Después elegir el método de aplicación de Autenticación.
  • Hecho esto, basta con que sigas los pasos que te indicará la aplicación de Twitter, para enlazarla con tu aplicación de google Authenticator que acabas de instalar.

Cuando termines el proceso, podrás utilizar códigos de seguridad o claves de doble factor de la aplicación de Google Authenticator, cada vez que tengas que iniciar sesión en un nuevo dispositivo con tu cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba