Tutoriales

Cómo cambiar la contraseña de un disco SSD externo APFS encriptado

Si cuentas con un Mac, lo más probable es que tengas un disco SSD externo para realizar copias de seguridad, bien con Time Machine, o bien a través de una aplicación de terceros, o por último de forma manual. Cualquiera de estas opciones es recomendable, para proteger tus datos personales, fotografías, vídeos y más. Pero y ¿Si has encriptado tu disco SSD con APFS y quieres cambiar la contraseña? Pues esto también se puede hacer, una vez tengas todo tu sistema de copias funcionando.

Esto no es nada extraño. De hecho, se recomienda cambiar regularmente las contraseñas y no es menos importante en un disco duro SSD externo. En nuestro caso, hemos cambiado la contraseña del equipo principal, y posteriormente la de todos los discos duros externos. Veremos cómo puedes hacerlo.

Cambiando la contraseña de un disco duro encriptado externo en Mac…

El proceso para cambiar la contraseña de un disco duro encriptado en Mac es muy sencillo y bastará con un par de clics para que lo consigas. Además, los cambios se producen en cuestión de unos segundos. No es necesario nada más. Para ello, sigue estos pasos:

  • Abre la búsqueda de Spotlight (Cmd + barra espaciadora) en tu Mac y escribe «Utilidad de discos«. (o ábrelo desde la carpeta Otros en el menú de aplicaciones de tu Mac).
  • Después selecciona el disco duro externo al que quieres cambiar la contraseña.
  • Selecciona en la barra de menús, Archivo y después en «Cambiar contraseña«.
  • Por último, escribe la contraseña actual una vez, y después la nueva contraseña dos veces para verificarla y pulsa en «Cambiar«.

Estos son todos los pasos necesarios para cambiar tu contraseña de cualquier disco duro externo encriptado que tengas conectado a tu Mac. Como ves es muy sencillo y lo mejor de todo es que le proceso se realizar en tiempo real y sin necesidad de desencriptar y volver a encriptar los datos. Todo se hace en un segundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba