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Después de la confirmación por parte de Twitter de no poder tener aplicaciones de terceros en la plataforma, la últimamente controvertida red social ha recibido una actualización el pasado viernes con nuevas funciones. Aunque en realidad, estas características no son nuevas. De hecho Twitter está trayendo funciones de hace cuatro años.

Twitter trae de vuelta la opción de fijar listas y vistas previas

La última actualización de Twitter para iPhone permite a los usuarios fijar las listas favoritas en la pestaña de inicio. De esta forma, las listas también se muestran como líneas de tiempo alternativas a los usuarios.

La nueva función fue anunciada por el propio Elon Musk, que dijo que se espera que así se mejore la experiencia de Twitter. Aunque esta función ya se añadió en 2019. Aunque finalmente Twitter eliminó dicha función y regresó la línea de tiempo típica, ya que no fue bien aceptada por los usuarios.

Aunque la idea de tener varias líneas de tiempo es interesante, esta forma lo hace basada en algoritmos, en lugar de con una línea de tiempo cronológica, que es más bien lo que quieren sus usuarios.

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Vistas previas a tamaño completo

Además de esto, la actualización anterior dejó mostrar vistas previas de imágenes a tamaño completo. Twitter confirmó que era solo un error y con la actualización de esta semana, las vistas previas se muestran a tamaño completo, en lugar de recortarlas a la relación de aspecto 16:9. Según Twitter, actualiza la aplicación para iOS a su última versión para ver y publicar medios sin recortar.

Aplicaciones de terceros en Twitter

Podemos decir que la actualización de esta semana es de nuevo controvertida. Veremos si el funcionamiento de la aplicación no se ve afectada para los usuarios. Sin embargo, podemos ver cómo se experimentan demasiado con las funciones y se crea un poco de caos. Además, de la nuevamente controvertida medida de eliminar las aplicaciones de terceros de Twitter, como Twitterrific y Tweetbot, que se han discontinuado definitivamente.

El motivo de eliminar estas aplicaciones de terceros de Twitter puede ser que no mostraban publicidad o evitaban que la aplicación oficial generara beneficios y por lo tanto pérdidas para la empresa. Uno de los principales retos que tiene el actual CEO de Twitter, Elon Musk.


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