Actualidad iPhone

El iPhone 15 Pro sustituirá los botones físicos por otros hápticos

Esto ya se comentó con anterioridad, pero Ming-Chi Kuo, analista de Apple ha vuelto a reiterar la noticia, por la que dice que el iPhone 15 Pro y 15 Ultra sustituirán los botones de apagado y volumen físicos, por otros tápticos. Además, si los usuarios responden bien a esta tecnología, esperan adoptarlo en otros productos de alta gama.

Los botones físicos de apagado/encendido y volumen representan un elemento débil del iPhone, porque son susceptibles de romperse con el paso del tiempo. Anteriormente ya se sustituyó el botón Home de inicio con Touch ID del iPhone 7, por uno con respuesta táptica. Todo apunta a que Apple pretende hacer lo mismo en los iPhone 15 Pro, sustituyendo los botones de apagado y volumen, por otros de estado sólido, que responderán al motor táptico.

También se comentó que puede que Apple necesite varios motores tápticos e independientes, para que respondan. Es decir, tendríamos 3 motores hápticos en el iPhone 15 Pro para que esto funcione. Según el analista de Apple:

Mi última encuesta indica que los modelos de iPhone 15 de gama alta contarán con botones de estado sólido y se equiparán con Taptic Engines adicionales para simular la sensación de la retroalimentación de fuerza de los botones físicos.

Cirrus Logic es el principal ganador de la cancelación de los botones físicos y el cambio para adoptar botones de estado sólido en los modelos de iPhone 15 de gama alta 2H23.

Como proveedor exclusivo del IC del controlador de Taptic Engine para botones de estado sólido, Cirrus Logic se beneficiará notablemente de este nuevo diseño. Si los usuarios responden bien a este nuevo diseño, creo que se puede adoptar en otros modelos de gama alta de líneas de productos en el futuro.

Se cree que además de añadirlo en los nuevos iPhone de este año, se espera un feedback de los usuarios, para saber si están satisfechos. De ser positivo los comentarios, Apple adoptará esta tecnología en dispositivos de gama alta en los años posteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba