Tutoriales

Cómo solicitar el Ingreso Mínimo Vital en iPhone

Todavía es posible solicitar el Ingreso Mínimo Vital, por el que el gobierno de España ofrece ayuda a los más afectados por la pandemia o por la recesión económica que existe actualmente. Con ello, se pretende animar a los trabajadores que estén en paro a que encuentren un empleo.

Si cumples los requisitos para solicitar esta ayuda, puedes hacerlo por ti mismo desde el iPhone. Sin necesidad de esperas en ningún organismo u oficina. Es fácil y sencillo.

Solicita el ingreso mínimo vital desde tu iPhone

Lo primer de todo es tener algún sistema de autenticación en la sede electrónica de la Seguridad Social, como es el el sistema Cl@ve o el certificado digital instalado en tu iPhone. Si no lo tienes, no podrás identificarte para poder realizar cualquier gestión del gobierno.

  • Una vez te asegures que cuentas con alguno de estos certificados, entra en esta web de la Seguridad Social desde tu iPhone y pulsa en ‘Acceder‘ para identificarte. Una vez identificado, el botón de Acceder cambiará por tu nombre.
  • Ahora desplázate hacia abajo y pulsa en el botón ‘Solicitar‘. Deberás rellenar un formulario online con tus datos personales.
  • Al final de la página comprobarás que tienes que adjuntar un documento oficial. Lo puedes descargar aquí. Es un PDF editable que debes rellenar, lo puedes hacer desde el iPhone, primero lo descargas y lo abres con la app de Archivos del iPhone. Después lo puedes rellenar con Vista previa y enviar más abajo. Para ello elige la opción «Seleccionar archivo» y añade el PDF que acabas de rellenar en el iPhone.

Por último, pulsa en el botón «Continuar» y sigue los pasos que te indica la web. Una vez completes todos los pasos abras solicitado la ayuda de forma correcta y perfectamente válida. Recuerda que hay retrasos en los plazos de esta ayuda, por lo que deberás esperar a que te confirmen que te lo han concedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba