Compartir

Si lo que quieres es jugar a Age of Empires en tu Mac, entonces debes conocer 0 AD, un juego que podrás jugarlo totalmente gratuito y te saciará las ganas de AOE para Mac. Te contamos como puedes jugar gratis a continuación.

Microsoft no ha tenido a bien traer las diferentes entregas de Age of Empires para Mac, no se puede encontrar ni jugar, pero hay una buena solución, que además es realmente atractiva para los usuarios de Mac.

0 AD es la alternativa a Age of Empires para Mac

Se trata de 0 AD, un juego totalmente gratuito, Open Source y que trae todo lo bueno que tenían los títulos originales de Age of Empires. Lo mejor, pues que tiene versiones para Mac con chip M1 y para Mac con Intel 64 bits. Y como decimos, no nos cansamos de repetir que es totalmente gratis.

Lo puedes descargar desde la página oficial, sin cargos ni compras adicionales, ni suscripciones ocultas. Lo descargas y comienzas a jugar.

comprar dispositivos de Apple Outlet Amazon

Puedes jugar a este título desde macOS Sierra, por lo que tiene bastante retrocompatibilidad con sistemas operativos más antiguos de Mac. Como hemos dicho anteriormente, hay versiones para Apple Silicon y para Intel.

Hay algunas versión de macOS más antiguas, que te pide permisos adicionales el juego par ejecutarlo, pero para solucionar el problema bastante con escribir este código en el Terminal de tu Mac, justo después de instalarlo:

xattr -cr /Applications/0\ A.D..app

Por cierto, para instalarlo, basta con abrir el ejecutable y arrastrar el juego a tu carpeta de Aplicaciones en tu Mac. Es tan fácil como eso.

El juego ofrece todo lo que ofrecía anteriormente Age of Empires para Windows. Cuentas con una vista aérea del mapa, que está oculto al principio y debes ir explorando con los aldeanos. Puedes ir avanzando conforme consigas recursos, como alimentos, madera y oro.

En 0 AD puedes entrenar guerreros desde el comienzo, y a su vez aldeanos para que recojan recursos. Se puede hacer de forma paralela, por lo que siempre tendrás defensa por si te atacan, antes incluso de ir avanzando más en el juego.

Las batallas son similares al de Age of Empires, puedes entrenar tropas, explorar el mapa completo y localiza al enemigo para atacar su ciudad. Hay partidas en modo de un sólo jugador que harán que te entretengas durante varias horas.


Compartir