Apps iPhone

WhatsApp deja de ser compatible con iPhone 5 y 5c en los próximos días

WhatsApp es la aplicación de mensajería favorita en nuestro país y muchos otros. Aunque realmente existen muchas alternativas, sigue siendo el favorito con el paso del tiempo por muchos. Aunque la compatibilidad que ofrece podría cambiar en los próximos días.

Los responsables de Meta han tomado la decisión de abandonar el soporte para iOS 10 en WhatsApp. Además, esta medida se hará disponible a partir del próximo 31 d diciembre. Esto significa que los iPhone 5 y 5c dejarán de poder usar WhatsApp a partir de esa fecha.

Todavía se puede usar WhatsApp en iPhone 5 y 5c

Bien es cierto que se puede acceder a WhatsApp desde Safari en el iPhone, a través de la versión web de WhatsApp, aunque la experiencia de uso no es la misma que teniendo la app instalada en tu teléfono. Esta medida no afecta únicamente al iPhone, sino que hay 49 modelos de teléfonos que dejarán de poder usar la red social de mensajería por excelencia.

El iPhone 5 y 5c fueron presentados en 2012, por lo que han pasado más de 10 años. Suficiente motivo, según los desarrolladores de WhatsApp para dejar de utilizarlo en estos teléfonos. Como decimos, hay alguna alternativa que puedes utilizar todavía, si no puedes cambiar de teléfono por el motivo que sea.

Según ha publicado Apple recientemente, del total de usuarios que acceden actualmente a la App Store, un 7 por ciento lo hace con una versión anterior de iOS 13. Como decimos, todavía se puede acceder a WhatsApp desde la versión web, por lo que no es necesario tener la aplicación instalada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba