Actualidad iPhoneTecnología

Las gafas AR/VR de Apple estarán disponibles en el segundo semestre de 2023

Se espera que el envío y comercialización de las gafas de realidad aumentada de Apple comiencen en el segundo semestre de 2023, en lugar del segundo trimestre, debido a problemas de software no especificados y problemas de adquisición.

Comercialización de las gafas de realidad aumenta de Apple

Según el analista de Apple, Ming-Chi Kuo y en base a algunas fuentes confiables en la cadena de suministros de Apple, dice que los envíos masivos del dispositivos de realidad mixta (comercialización de las gafas), se producirán en la segundo mitad del año. En lugar de la primera estimación que los situaba en el segundo trimestre de 2023. El analista atribuye el retraso a «problemas relacionados con el software«.

Apple está diseñando la plataforma de software que rodeará completamente a las gafas de realidad aumentada, con un sistema operativo propio y una tienda de aplicaciones, incluso con apps de terceros, APIs de desarrollo en un esfuerzo de la compañía por ampliar este nuevo dispositivo. Todo el diseño y desarrollo de esta nueva plataforma de software requiere de un esfuerzo e inversión muy grande, por lo que siempre se esperan retrasos en este tipo de lanzamientos.

Aunque Apple va por el buen camino, y aunque con retrasos, el nuevo dispositivo de realidad mixta parece que va a tener un hardware muy complejo. Incluyendo chips Apple Silicon, probablemente un M2 Pro o similar, junto con un sistema de cámaras de gran calidad, para poder ofrecer los contenidos en Dolby Vision o HDR10+. Por todo esto, se cree que Apple está realizando un gran esfuerzo en hacer llegar a los clientes este nuevo dispositivo cuando antes. Se cree que Apple presentará los nuevos cascos AR/VR a principios de 2023, para comercializarlos para la segunda mitad del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba