Actualidad iPhone

El reemplazo de la batería debería ser fácil para los consumidores, según la UE

Apple se ha visto obligada a incluir un conector USB-C para cargar el próximo iPhone 15, al año próximo. Además, Apple también deberá permitir tiendas alternativas a la App Store, el acceso al chip NFC del Phone y ahora se enfrenta al requisito legal sobre el reemplazo de la batería.

Según una nueva propuesta de ley de la UE, las empresas de tecnología (Apple incluida), deberán permitir el fácil reemplazo de las baterías de los dispositivos electrónicos.

Ley de reemplazo de baterías propuesta

La propuesta de la UE quiere exigir a los fabricantes de dispositivos electrónicos que permitan a los consumidores «fácilmente» llevar a cabo el reemplazo de baterías por su cuenta. Sin embargo, las empresas recibirían mucho aviso, ya que el requisito solo entraría en vigor 3,5 años después de que la legislación entre en vigor.

Tres años y medio después de la entrada en vigor de la legislación, las baterías portátiles en los electrodomésticos deben diseñarse para que los consumidores puedan retirarlas y reemplazarlas fácilmente ellos mismos.

Las empresas también estarán obligadas legalmente a aceptar y reciclar baterías viejas.

Todos los residuos de LMT, EV, SLI y baterías industriales deben recogerse, de forma gratuita para los usuarios finales, independientemente de su naturaleza, composición química, condición, marca u origen

Al igual que con la ley de cargadores, la intención es reducir los residuos eléctricos.

Para informar mejor a los consumidores, las baterías llevarán etiquetas y códigos QR con información relacionada con su capacidad, rendimiento, durabilidad, composición química, así como el símbolo de «colección separada». […]

Según el acuerdo, todos los operadores económicos que coloquen baterías en el mercado de la UE, excepto las PYME, estarán obligados a desarrollar e implementar una llamada «política de diligencia debida», coherente con las normas internacionales, para abordar los riesgos sociales y ambientales relacionados con el abastecimiento, el procesamiento y el comercio de materias primas y materias primas secundarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba