Apps iPhone

¿Cómo encontrar un mensaje de WhatsApp con la búsqueda por fecha?

WhatsApp acaba de incorporar una interesante función para el iPhone, como es la de buscar mensajes en los chat según la fecha. Además de ser una búsqueda más sencilla, es más precisa, ya que obtienes los mensajes según el tiempo en el que mantuviste una charla concreta.

De momento, la función de búsqueda por fecha está sólo disponible en la aplicación beta de WhatsApp, que también puedes probar por ti mismo en tu iPhone.

El resultado de nuestras largas charlas con amigos, o en grupos de WhatsApp, hace una misión imposible conseguir encontrar un mensaje o grupo de mensajes específicos, pero gracias a esta función, ahora será todo mucho más fácil.

Encuentra los mensajes filtrando por fecha

WhatsApp busqueda por fecha
WhatsApp busqueda por fecha

A través del canal de WaBetaInfo, encontramos esta nueva función tan interesante. Para utilizarla, basta con abrir una conversación de grupo o chat privado y justo encima del teclado, en la última barra superior, encontraremos en la parte derecha un icono en forma de «calendario con lupa». El icono es muy representativo de lo que vas a obtener al utilizarlo, que es una conversación perdida entre cientos o miles de palabras.

Al utilizarlo, podremos elegir el día, mes y año que queremos buscar y con pulsar el botón Azul, podremos revisar todos los mensajes de ese día concreto. Tal vez no acertemos a la primera, y tendremos que volver a utilizar la misma función, eligiendo otro día cercano. Pero nos aseguran que podremos obtener los mensajes que realmente estamos buscando, en un tiempo mucho menor, ya que el filtrado es muy preciso.

Se espera que esta función, así como cualquier otra nueva característica de WhatsApp, se incluya en próximas versiones, tanto para iOS como para Android. Puedes forzar la actualización de las apps en cualquier teléfono fácilmente, abriendo la propia tienda de aplicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba