Actualidad Mac

Apple cancela los planes del M2 Extreme de gama alta del Mac Pro

Según ha dicho Mark Gurman en Bloomberg, este fin de semana, Apple ha descartado los planes de un Mac Pro con un chip «M2 Extreme» de gama alta con 48 núcleos de CPU y 152 núcleos de GPU. Sin embargo, sí que habrá una nueva versión del Mac Pro con Apple Silicon.

El M2 Extreme podría haber sido básicamente un M2 Ultra dual, de forma que integrara dos chip M2 Ultra en uno solo, sin embargo la complejidad de este sistema dual de tanta potencia ha podido ser el motivo por el cual Apple ha desistido en su desarrollo. Sin embargo, veremos en su lugar un M2 Ultra, con un diseño que permitirá expandir la memoria de almacenamiento y la RAM.

Gurman dice que la complejidad de diseñar un M2 Extreme, junto con los problemas de costes ha hecho que Apple no haya seguido adelante con estos planes. Por su parte, el M2 Ultra permitirá 24 núcleos de CPU y 76 núcleos de GPU, con 192 GB de memoria RAM unificada.

Aunque en el caso de la RAM, será mucha menor capacidad que el actual modelo Intel Mac Pro de 2019, que permite hasta 1,5 TB de RAM. Tampoco hay más información de cómo se gestionarán los 76 núcleos de GPU en este nuevo modelo del Mac Pro.

Aunque no todos son malas noticias, porque el Mac Pro permitirá configurarlo con diferentes capacidades de almacenamiento y expansión de la RAM, sobre el modelo base.

Apple dijo que completaría la transición de Apple Silicon en dos años. Ya que las previsiones iniciales así lo estimaban, sin embargo con el Mac Pro está habiendo un retraso, ya que es el último modelo de Mac en obtener los Apple Silicon. De cualquier forma, se espera un Mac Pro con una variante del chip M2 para 2023. Junto con los planes de la compañía de comercializar nuevos monitores externos con Apple Silicon integrados para el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba