Compartir

VMware Fusion 13 ya está disponible, a través del anuncio oficial en la página de Fusion 13, una actualización mayor del software virtualización de Windows para Apple Silicon, como gran novedad. Se trata por lo tanto, de la primera versión de VMware Fusion que ofrece soporte nativo para los chip M1 y M2.

En esta actualización, se puede virtualizar Windows 11 de forma nativa en los chip M1, M2 de Apple. Lo que obtendrá una mayor experiencia junto al sistema operativo de Microsoft. Los usuarios de Mac tendrán que ejecutar la versión ARM de Windows 11. Al igual que macOS, Windows 11 también añade funciones de emulación, para ejecutar versiones Intel de aplicaciones:

En Apple Silicon, hemos presentado nuestra primera ronda de funciones para Windows 11 en Arm. En esta versión, VMware Tools proporciona gráficos virtuales y redes, y aún queda más por venir. Con controladores certificados y firmados, Windows 11 se ve fantástico, ¡y ajusta la resolución a 4K y más allá!

Sin embargo, para los usuarios que desean ejecutar aplicaciones win32 y x64 más tradicionales, Windows 11 en Arm tiene una emulación incorporada para ejecutar esas aplicaciones compiladas para Intel/AMD, y como proceso a nivel de usuario, nuestras pruebas nos han demostrado que esto funciona “fuera de la caja”.

Fusion Pro 1920x1080 banner light 576x324 1
Fusion Pro 1920×1080 banner light 576×324 1

El rendimiento gráfico, se ha mejorado bastante con la nueva versión de VMware Fusion 13:

Para gráficos, Fusion 13 ofrece OpenGL 4.3 en máquinas virtuales Windows y Linux en Intel, y en máquinas virtuales Linux en Apple Silicon.

En Intel, Windows sigue disfrutando de los gráficos DirectX 11, y Fusion sigue siendo compatible con dispositivos eGPU para un rendimiento increíble utilizando algunas de las GPU más rápidas disponibles.

En Apple Silicon, Fusion puede ofrecer OpenGL 4.3 con una aceleración de hardware 3D ultrarrápida a máquinas virtuales Linux basadas en brazos con kernel de Linux 5.19 o superior.

VMware Fusion 13 se puede instalar a partir de un archivo DMG desde tu Mac, ya sea con chip Intel o Apple Silicon, La aplicación está disponible con un periodo de prueba gratuita desde el sitio web de WMware.

– Avertisement –

comprar dispositivos de Apple Outlet Amazon


Compartir