Apps iPhone

Pixelmator Pro se actualiza a la versión 3.1: Editar imágenes AVIF

Pixelmator Pro, la alternativa de Photoshop para Mac, llega a la versión 3.1, con la principal novedad de poder abrir y editar imágenes AVIF fácilmente. Además, es totalmente compatible con macOS 13 Ventura. La actualización está ya disponible de forma gratuita, para todos los usuarios que hayan comprado anteriormente Pixelmator Pro para Mac.

Pixelmator Pro 3.1 para Mac con edición de imágenes AVIF

Pixelmator Pro 3 1 Quick View
Pixelmator Pro 3 1 Quick View

Los cambios más notables en Pixelmator Pro 3.1 llegan a través del blog oficial de la aplicación. Ahora se incluye soporte para el forma de imagen AVIF, soporte para macOS 13 y edición mejorada de rectángulos con estilos de esquina más suaves y otras características más.

Ahora está optimizado para macOS Ventura

La nueva versión de Pixelmator Pro es totalmente compatible con macOS Ventura 13, la última actualización de Apple para ordenadores Mac. Una de las mejores cosas que tiene esta aplicación de edición fotográfica y de imágenes es su compatibilidad con las tecnología modernas que implementa Apple. Es por ello que añade soporte oficial rápidamente para las nuevas versiones que lanza Apple.

Ahora, con la nueva versión de Pixelmator Pro 3.1 se puede obtener una vista previa de los documentos, a través de los resultados de búsqueda de Spotlight con Vista precia. El software se ha actualizado y es totalmente compatible con Stage Manager, el Organizador de ventanas y de multitarea de macOS 13.

Soporte de imágenes AVIF

Pixelmator Pro 3.1 Soporte imagen AVIF
Pixelmator Pro 3.1 Soporte imagen AVIF

En macOS 13 Ventura, los equipos de Apple permiten abrir y descargar imágenes AVIF, (también conocidas como AV1 image File Format), usando el navegador web de Safari, Vista Previa o Vista rápida. Aunque, por el momento los Mac todavía no pueden editar estas imágenes.

Pero gracias a la nueva versión de Pixelmator Pro 3.1, se pueden editar imágenes AVIF. Puedes abrir este tipo de imágenes y editarlas con la aplicación de imágenes de Pixelmator. La exportación a AVIF llegará en una futura actualización de la aplicación, según el blog oficial.

Las imágenes AVIF tiene un tamaño de archivo más pequeño que los .JPG, es por ello que se están comenzando a utilizar más a menudo. Los archivos AVIF pueden ser de hasta un 30% menos de espacio que los archivos WebP, utilizados en la web. Este formato, el AVIF es relativamente nuevo, es de 2019 y está respaldado por empresas, como Google, Microsoft, Amazon o Netflix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba