Tecnología

La tecnología de control cerebral del iPhone y iPad es todo un avance

La Accesibilidad en dispositivos iOS son todo un avance en la industria, gracias a características únicas que los hacen mucho más accesibles para cualquier tipo de persona incapacitada. Además, hay muchas empresas e investigaciones detrás de nuevas formas de usar el iPhone y iPad para mejorar la accesibilidad.

Según una publicación de Semafor, la empresa Synchron de Nueva York, está realizando un gran trabajo en la tecnología de implante cerebral de computadora, que permite a los pacientes controlar un iPhone o iPad usando su cerebro.

Según este informe, Synchron cuenta actualmente con seis pacientes que utilizan su dispositivo «Synchron Switch«, que se implanta quirúrgicamente en el cerebro del paciente. Esta empresa es la primera en recibir la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para «ejecutar ensayos clínicos en un implante de cerebro informático«.

Tom Oxley, cofundador y CEO de Synchron, explicó a Semafor que la forma de implementar los sensores son:

Una serie de sensores fabricados por Synchron llamado «Stentrode» se inserta en la parte superior del cerebro a través de un vaso sanguíneo en un procedimiento mínimamente invasivo. Se controla de forma inalámbrica utilizando el interruptor Synchron desde el pecho del paciente.

Oxley dijo que las habilidades necesarias para implantar el Stentrode son comunes, y que ese nivel de simplicidad es clave para la estrategia comercial de la empresa. Implantar un dispositivo directamente en el cerebro requeriría neurocirugía, una disciplina con escasez de médicos.

En la actualidad, hay un paciente que usa el Synchron Switch con un dispositivo Apple: Se trata de Rodney Gorham, un vendedor de software retirado en Melbourne, Australia, al cual le han implantado quirúrgicamente el dispositivo en el cerebro en el Royal Melbourne Hospital.

ae1c562d975a0eef757eb3355b6929eac39bb4b5 1280x671 1.png
implante cerebral en paciente para controlar el iPad

Gorham sufre de esclerosis lateral amiotrófica, más conocida como ELA o enfermedad de Lou Gehrig. Depende en su totalidad de un iPad, como principal forma de comunicarse. El Synchron Switch funciona convirtiendo los pensamientos de Gorham en acción en la pantalla del iPad. Por ejemplo, cuando «piensa en tocarse el pie, su iPad lo registra como el toque de un dedo en la pantalla«.

El Synchron Switch todavía se encuentra en las primeras etapas de investigación, pero se cree que la compañía está muy por delante de otras empresas, dedicadas a este propósito. El informe dice que la propia Apple está dedicando esfuerzos de investigación a tecnología similar, financiando un equipo de la Universidad Carnegie Mellon, que trabaja en interfaces informáticas y humanos.

El cofundador y CEO de Synchron dijo que:

Estamos entusiasmados con los productos iOS y Apple porque son tan omnipresentes.

Y este sería el primer interruptor de cerebro que se introduciría en el dispositivo.

Fuente | 9to5mac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba