Actualidad iPhone

Estas pueden ser las características del iPhone 15 y iPhone 15 Pro

Todavía estamos muy cerca de la pasada presentación del iPhone 14 Pro, pero ya se conocen detalles sobre las características que van a tener los iPhone 15 y iPhone 15 Pro. Junto con el modelo Plus y Pro Max. Lo vemos a continuación.

Posibles características del iPhone 15 y iPhone 15 Plus

iphone 15 con Dynamic Island
iphone 15 con Dynamic Island

Pantallas

El iPhone 15 y iPhone 15 Plus van a continuar con el mismo aspecto de pantalla. El modelo base de 6,1 pulgadas y el modelo Plus de 6,7 pulgadas. Es bastante probable que se añada la Dynamic Island para el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus al año próximo. Actualmente se ha reservado para los modelos Pro de este año. Se trata de una muesca en pantalla con dos orificios que, a través de software se consigue que interactúe con las funciones y apps del sistema operativo. Los rumores indican que los próximos modelos base del iPhone 15 van a recibir esta actualización de pantalla.

Aunque hay algunos aspectos con los que no se van a actualizar. En principio, no se cree que el iPhone 15 y iPhone 15 Plus vengan con pantalla ProMotion (tasa de refresco dinámica a 120Hz), que quedará destinada un año más a los modelos Pro. Por lo tanto, tampoco se renovarán con paneles LTPO, que permiten tener la pantalla siempre activa, que incluyen los modelos Pro de este año. Una vez más, esta característica estará predestinada a la gama más profesional del iPhone.

Conector USB-C

Lo que sí que parece cierto es que se van a renovar con conector USB-C, debido a la ley presentada este año por la UE, por la que dice que todo aparato electrónico que necesite de un cargador, deberá venir con puerto de carga USB-C.

Cámaras

Sin embargo, en el apartado fotográfico, se esperan mejoras notables en las cámaras. Bien es cierto, que el iPhone 15 y iPhone 15 Plus no incluirán la cámara teleobjetivo, ni el sensor LIDAR. Aunque este año, ya hubo mejoras. Se agrandaron los dos sensores de las cámaras traseras, se añadió el modo Acción, el motor fotónico. En este sentido, se espera que las renovaciones de estos modelos incluyan también unas cámaras mucho mejores.

Rendimiento

En cuanto al rendimiento del iPhone 15 y iPhone 15 Plus, se espera que se actualicen con el chip A16 Bionic, que se añadió a los modelos Pro de este año. Este procesador es el más potente en el sector de la tecnología móvil, y al año próximo se espera que lo hereden los nuevos iPhone 15. Aunque de nuevo, los iPhone 15 Pro se actualizarán con un nuevo chip todavía más potente.

Características del iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max

iphone 14 pro overview e2a7u9jy63ma og
características del iPhone 15 Pro y 15 Ultra

Pantalla

Todo indica que Apple mantendrá las mismas características de pantalla que los iPhone 14 Pro de este año. La Dynamic Island, la Pantalla Siempre encendida serán mejorados, pero estas mejoras serán pequeñas. Los formatos de pantalla se mantendrán igual, con paneles de 6,1 pulgadas para el iPhone 15 Pro y de 6,7 pulgadas para el iPhone 15 Pro Max.

Ya que se añadirá la Dynamic Island a los modelos base del iPhone 15, los modelos Pro no tendrán tantas novedades al año próximo. Aunque se ha hablado de que los iPhone 15 Pro podrían sustituir los botones físicos por botones táctiles el año que viene.

Conector USB-C

Este va a ser el mismo caso que los modelos base. Los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, deberán cumplir las exigencias de la UE, en cuanto a puerto de carga con conector USB-C como estándar de la industria del sector móvil.

Cámaras

Aunque no se esperan grandes cambios en las cámaras del iPhone 15 Pro, no será el mismo caso para el iPhone 15 Pro Max, que pude estrenar una cámara periscopio, por primera vez en un iPhone. Esta tipo de lente permitirá mejorar los aumentos de la cámara del modelo Pro Max.

Por lo tanto, se espera que el iPhone 15 Pro Max, venga con un un zoom óptico mucho mejor. El teleobjetivo de los modelos de iPhone 14 Pro solo ofrece zoom óptico de 3x y zoom digital de 15x. En comparación, el Galaxy S22 Ultra de Samsung ya tiene una lente de periscopio que permite un zoom óptico de 10x y un zoom digital de hasta 100x. Se habla que el iPhone 15 Pro Max puede llegar a un zoom óptico de 5x el año próximo.

Rendimiento

Los modelos Pro del iPhone 15 se renovarán con un nuevo chip. En esta ocasión el procesador será fabricado en 3 nanómetros. Que se convertirá en el primer procesador con este proceso de fabricación por primera vez en un teléfono móvil. Por lo que estará a la vanguardia en cuanto a rendimiento en móviles.

Este año, el iPhone 14 Pro venía con el chip A16 Bionic, que está fabricado con tecnología de 4 nanómetros y al año próximo podría verse mejorado y mucho.

iPhone 15 Ultra

Por último, hay que mencionar, que debido a las mejoras principalmente de las cámaras en el iPhone 15 Pro Max, es posible que se cambie la nomenclatura del nuevo tope de gama, con el nombre de iPhone 15 Ultra. Se ha estado hablando que Apple va a dejar este nombre para los productos estrella de la compañía, así como hemos visto este año con el Apple Watch Ultra.

Estas son todas las novedades que se conocen actualmente sobre la linea del iPhone 15 y iPhone 15 Pro. Que para ser tan pronto (ha pasado poco más de un mes de la presentación del iPhone 14), son muchas las características que se conoce ya que incluirán la nueva gama de teléfonos de la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba