Tutoriales

Cómo desactivar el Modo de bajo consumo para siempre en iPhone

De la misma forma que puedes forzar a que se active el modo de bajo consumo del iPhone, también puede configurarlo para que nunca se active. ¿Quieres desactivar el Modo de bajo consumo del iPhone para siempre? Pues sigue leyendo porque te va a gustar esto.

El Modo de bajo consumo permite ahorrar batería, pero a costa de reducir muchas de las prestaciones del iPhone. Como por ejemplo el modo ProMotion, que bajará de 120Hz a 60Hz por defecto. Otras características como la conexión 5G se desactivará para la mayoría de tareas. El bloqueo automático de la pantalla del iPhone también se reduce a 30 segundos. El brillo de la pantalla baja, incluso el rendimiento de la CPU se verá disminuida. Es por ello, que quizás no te compense tener el modo de bajo consumo activado y quieras tener siempre el modo de batería del iPhone en su estado normal, hasta que ésta se agote o puedas cargar tu iPhone.

Atajo para desactivar el Modo de bajo consumo permanentemente

Atajo para desactivar modo bajo consumo iPhone 1
Atajo para desactivar modo bajo consumo iPhone 1

Así es, la respuesta es creando una automatización con la app Atajos del iPhone, para conseguir lo que queremos, que es que nunca entre nuestro iPhone en el modo de bajo consumo. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación Atajos de tu iPhone.
  2. Pulsa Automatización desde la parte inferior.
  3. Pulsa Crear automatización personal.
  4. Desplázate hacia abajo y elige Modo de bajo consumo.
  5. Asegúrate de que está encendido y pulsa Siguiente.
  6. Pulsa Añadir acción y usa la barra de búsqueda para encontrar el modo de bajo consumo. En los resultados de la búsqueda, pulsa Establecer modo de bajo consumo para añadirlo al acceso directo.
  7. Toca la palabra azul Encendido y cambiará a Apagado.
  8. Una vez hecho esto, pulsa Siguiente desde la parte superior derecha.
  9. Desactiva Preguntar antes de correr y confirma pulsando No preguntar.
  10. Para finalizar, toca Listo para guardar la automatización.

De esta forma forzarás que nunca se active el modo de bajo consumo. Por ejemplo, si llega a un 20% de batería tu iPhone y tu mismo pulsas desde el Centro de control el modo de bajo consumo, verás como se desactiva automáticamente.

Aunque actives el modo de bajo consumo, tu iPhone (gracias a la automatización) cambiará al modo normal, verás como se activa el icono amarillo de bajo consumo en la batería, pero inmediatamente después vuelve a su estado normal, en color negro.

Esta automatización puede serte tremendamente útil, si no quieres prescindir de ninguna de las características de tu iPhone y asegurarte que tienes el máximo rendimiento en todo momento, hasta que decidas cargar la batería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba