Tutoriales

Así puedes comprimir un documento PDF en iPhone, iPad y Mac

Los archivos y documentos PDF son los más usados a la hora de presentar contratos y documentos oficiales de diferentes medios, es por ello que a menudo solemos guardar este tipo de documentos en la app Archivos de nuestro ordenador o móvil. Si bien, es posible que queramos que ocupen menos espacio, para optimizar el almacenamiento. Con el iPhone, iPad y Mac es muy fácil conseguirlo.

Además para lograrlo no es necesario ninguna aplicación de terceros. Basta con usar Vista Previa de nuestro dispositivo para comprimir un PDF. Te explicamos los pasos a seguir desde un Mac o bien desde iOS. Es así de fácil.

Comprimir PDF desde Mac

Para comprimir un documento PDF en Mac, sigue estos sencillos pasos con Vista Previa:

  1. Haz doble clic en el archivo PDF que quieres comprimir para abrirlo. (debería abrirse en Vista previa). Si no es así, asegúrate de abrirlo con Vista previa (clic en botón derecho > Abrir con > Vista previa).
  2. En la barra de menús, haz clic en Archivo.
  3. Ahora haz clic en Exportar.
  4. Haz clic en el menú desplegable Filtro.
  5. Selecciona Reducir tamaño de archivo y, a continuación, haga clic en Guardar.

El archivo PDF comprimido se guardará en tu ordenador. Aunque no es posible configurar el nivel de compresión que se le aplicará al archivo, el resultado debería ser el más adecuado, según lo que ocupe.

Comprimir PDF desde iPhone y iPad

En el caso del iOS, el proceso de comprimir archivos PDF se puede completar en solo dos pasos.

  1. Abre la app Archivos en tu dispositivo iOS iPhone o iPad y localiza el archivo PDF.
  2. Mantén pulsado el archivo PDF a comprimir y elige Acciones rápidas Optimizar el tamaño del archivo.

La aplicación Archivos procesará el PDF, lo hará más pequeño y lo guardará. Tampoco es posible configurar el nivel de compresión que se aplica, al igual que en Mac, pero el resultado será lo más óptimo posible, puedes estar tranquilo con el resultado.

De esta forma conseguiremos optimizar mejor el uso de las memorias internas de nuestros dispositivos. Sobretodo, si utilizamos muchos documentos PDF a lo largo del día. Tales como facturas, contratos, o documentos legales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba