Apps iPhone

WhatsApp bloquea las capturas de pantalla con la opción ‘Ver una vez’

WhatsApp lanzó una función el año pasado con el nombre «Ver una vez», con la que los usuarios pueden enviar fotos y vídeos que desparecen después de abrirse, parecido a lo que puedes hacer en Instagram. Ahora, la red social quiere llevar a esta función más lejos, bloqueando las capturas de pantalla y grabaciones de pantalla, tanto para imágenes como vídeos.

WhatsApp bloquea capturas de pantalla de algunos medios

Según WABetaInfo, conocido filtrador de las beta de WhatsApp, la última versión de WhatsApp bloquea las captura de pantalla y grabaciones de pantalla para el contenido enviado con la opción de «Ver una vez».

A partir de ahora, si alguien intenta hacer una captura de pantalla mientras ver un medio «Ver una vez», WhatsApp muestra un mensaje en el que dice que la captura fue «bloqueada por mayor privacidad». (ver imagen de portada).

Esta nueva función de privacidad bloquea las capturas de pantalla final o las grabaciones de pantalla y muestra esta alerta, en lugar del contenido real, por lo que protege al usuario que envió la imagen o el vídeo original.

La nueva función se está probando en WhatsApp beta 22.21.0.71. Además, según WABetaInfo no hay forma de desactivar la nueva opción de privacidad, por lo que se convertirá en un estándar para los usuarios d eWhatsApp y disponible para todo el mundo. Aunque por el momento se desconoce cuándo se lanzará esta nueva función.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba