Apps iPhone

Telegram elimina las publicaciones de pago de su aplicación móvil

Telegram ha introducido este año una suscripción Premium, que desbloquea funciones adicionales a sus usuarios. Aunque parece que la red social quiere ganar más dinero con la publicidad móvil.

Telegram ha estado probando silenciosamente las publicaciones de pago. La aplicación está utilizando su propio sistema de pago en iOS para evitar las compras dentro de la aplicación de la App Store. Esto parece que no le ha gustado nada a Apple.

Un portavoz de Telegram ha dicho en 9to5Mac que la compañía no está probando la función de publicaciones de pago. Algunos creados están utilizando bots de donación y pago por uso de terceros, según la compañía.

Este viernes, el CEO de Telegram, Pavel Durov ha enviado un mensaje público en el que dice que la plataforma nunca ha cobrado a los usuarios por las transacciones realizadas con estos bots. Pero a Apple no le ha gustado esta explicación y ha solicitado a Telegram que elimine esta función de la aplicación para iOS. En el canal público de Telegram se puede leer la declaración completa de Durov.

Sin embargo, parece que algunos canales de Telegram han recibido a acceso a esta función, que permite a los creadores cobrar dinero para que las personas lean mensajes específicos. La función no ha sido anunciada de forma oficial por la red social, lo que sugiere que está en desarrollo.

Durov ha criticado abiertamente a Apple por las estrictas reglas de la App Store. Las últimas actualizaciones de la red social han sido rechazadas varias veces por Apple, por infringir algunas de las directrices de la compañía. No se sabe cuánto durará esta batalla entre Telegram y Apple, pero Apple no permitirá el uso de pagos por publicaciones en la red social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba