Actualidad iPhone

¿Por qué es tan caro el iPhone 14 Pro y 14 Pro Max?

Nikkei Asia ha informado sobre el coste de los chip de los iPhone 14, y en especial del chip A16 Bionic de los iPhone 14 Pro, y nos podemos hacer una idea de por qué son tan caros los iPhone este año. El medio asiático dice que los chip de los iPhone 14 han subido de precio y no poco.

El chip A16 es el motivo de los precios de los iPhone 14 Pro

chip A16 Apple
chip A16 Apple

Nikkei Asia dice que el coste de fabricación de los chip A16 se ha fijado en 110 dólares, y se cree que ha aumentado un 250%, con respecto a los chip A15 Bionic, que todavía montan los iPhone 14. Está claro el aumento de precios en los modelos Pro, aunque quizás menos razonable el precio de los iPhone 14 y iPhone 14 Plus.

El principal motivo del aumento de precio en los chip A16 Bionic ha podido ser el proceso de fabricación en 4 nanómetros. Unos procesadores más eficientes, pero más caros también.

Además, se ha estimado el coste de fabricación total del iPhone 14 Pro Max en 501 dólares. Supondría un aumento en 60 dólares, con respecto al año pasado, por lo que Apple se habría visto forzada a aumentar el precio total de todos los modelos.

Aunque a nuestro parecer, el aumento de precio en los iPhone 14 Pro está justificado, pero no tanto en los modelos base. Quizás podrían haber partido de los 900 euros, para el iPhone 14, en lugar de los 1.000 euros, que es lo que cuesta tras su lanzamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba