Apps iPhone

Menéame hackeado: ¿Qué datos de usuarios han sido robados?

La red social de Menéame ha informado que ha sido hackeado recientemente, a través de un ciberataque, que ha provocado que los ciberdelincuentes consigan hacerse con datos de usuario de la red. Las consecuencia no parecen tan graves, aunque los responsables de Menéame han querido explicar lo sucedido.

La historia detrás del hackeo…

Según se informa, el 14 de septiembre Menéame detecto un intento de ataque a su web. Después de bloquear a los atacantes no le dieron mayor importancia, porque este tipo de ataques es habitual, según los responsables de la red social.

El caso es que hubo filtración de datos de usuarios, pero no se detecto. Sin embargo, el 3 de octubre, los administradores de Menéame se percataron de la venta de una base de datos de su comunidad. Tras investigar un poco, resultó que era real y de la propia red social. Contenía datos de usuario.

Aunque según parece, los datos robados no son una base de datos compleja. Sino más bien una parte de la tabla de usuarios, con contraseñas. Por lo visto, se ha tenido acceso al correo electrónico y contraseña cifrada del 41,5% de los usuarios. Se trata de los usuarios de mayor antigüedad en la red social.

En total se cree que el hackeo ha afectado a un 17% de los usuarios activos, descartando bots o cuentas inactivas. El peligro es reducido, sin embargo cabe destacar que si tienes una cuenta en esta red social, modifiques y cambies tus datos de inmediato, para evitar sorpresas de mal gusto.

Esto pone en evidencia que ningún sistema es infalible, ante un ataque de ciberdelincuencia. Cuando quieren entrar en tu sistema lo hacen. En este caso, parece que el robo ha sido de menor importancia.

Via | menéame

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba