Actualidad Mac

Más detalles y características del Mac mini M2

Acabamos de ver cómo Apple actualiza en silencio los iPad Pro con chip M2. Mientras tanto, todavía se esperan las renovaciones de los Mac, entre ellos el Mac mini M2 de este año.

El chip M2 en el Mac mini

El chip M2 fue introducido en el MacBook Air este 2022, a la vez que se lanzaba un MacBook Pro de 13 pulgadas con este chip. El iPad Pro ha sido el siguiente en obtener este chip y mientras se esperan nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con chips M2 Pro y M2 Max, todavía queda un Mac en renovarse. Se trata del Mac mini M2. Un equipo de entrada, por su bajo precio, pero que ofrece todo lo que necesitas para trabajar con un Mac.

Se cree que Apple ha estado trabajando en al menos dos nuevas versiones de este equipo. Unos de ellos alimentado por el chip M2 con una CPU de 8 núcleos y una GPU de 10 núcleos, de la misma forma que lleva el MacBook Air de 2022.

Mejora de rendimiento del chip M2

Apple WWDC22 M2 chip hero 220606.jpg.og
Apple WWDC22 M2 chip hero 220606.jpg.og

El aumento de rendimiento del chip M2, con respecto al M1 no son exageradas, sin embargo se puede obtener un total de un 20% de mejora, si contamos un 10% aprox. en CPU y algo más en rendimiento de los gráficos del chip M2. Sin embargo, para todo aquel que venga de un Mac con Intel, sí que verá una mejora sustancial en el tiempo de carga de aplicaciones y ejecución de tareas. Aunque el Mac mini no está pensado para tareas demasiado exigentes. Para eso ya está el Mac Studio.

Pero además, se cree que Apple planea introducir una versión más potente del Mac mini. Este equipo vendrá equipado con un chip M2 Pro más potente, con una CPU de 12 núcleos. Este debería ser el mismo que lleven los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, por lo que tendríamos un Mac económico, pero con unas prestaciones mejores que el año anterior. Aunque partiríamos del Mac mini de entrada con el chip M2. El segundo tendría un precio superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba