Tutoriales

¿Cómo puedes evitar el Captcha al usar Safari en iPhone?

Las reglas de Google Captcha, en cualquiera de sus modalidades son necesarias, pero pueden a llegar a ser insoportables, si sobretodo visitamos sitios y páginas web de confianza. Si sabes que un portal web es seguro, no es necesario tener que resolver un acertijo cada vez que entres ¿verdad? Por eso te decimos cómo puedes evitar resolver los Google Captcha al usar Safari en tu iPhone.

El objetivo de las verificaciones de Google es la de permitir a los sitios web verificar si eres humano, y no eres un bot que se dedica a molestar o peor todavía, a robar bases de datos. De esta forma, el portal web verifica que no eres malintencionado. Sin embargo, la medida puede ser muy intrusiva. Por poner un ejemplo, con los ReCaptcha, en los que tienes que verificar una serie de imágenes, y peor todavía cuando además tienes que resolverlo varias veces para completar la verificación. Puede llegar a ser muy molesto para cualquiera.

Gracias a iOS 16, Apple ha implementado una función de Verificación automática, con la que iCloud realiza de forma automática la mayoría de las verificaciones que solicitan los sitios web. Todo ello en segundo plano y dándote la sensación y realidad que no tienes que verificar nada.

Evitando la verificación Captcha de Google

evitar Captchas en Safari del iPhone
evitar Captchas en Safari del iPhone

Para activar esta opción, puedes hacerlo fácilmente desde los Ajustes de Safari en tu iPhone. Es totalmente segura. Los servidores de Apple se encargarán del resto por ti. Para ello sigue estos pasos:

Te puede gustar también
  1. Abre la app de Ajustes de tu iPhone.
  2. En la parte superior pulsa en tu nombre.
  3. Entra en Contraseña y seguridad.
  4. Activa la opción de Verificación automática.

Esta función no es infalible. Puede que tras activarla notes que en algunos portales web todavía te siguen pidiendo verificación. Sin embargo, en la mayoría de sitios web sí que funcionará, y dejarás de recibir esos molestos anuncios para que verifiques que eres humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba