Actualidad Mac

Apple está probando un Mac Pro con CPU de 24 núcleos, GPU de 76 núcleos y 128GB de RAM

A excepción del iMac Pro con una pantalla de 27 pulgadas, el Mac Pro es el último equipo de Apple en renovarse a Apple Silicon. Pero hay buenas noticias, porque Apple está probando ya equipos con una especificaciones realmente potentes para un Mac Pro, que no se descarta sea anunciado de aquí a final de año.

Especificaciones del Mac Pro con Apple Silicon

Apple WWDC22 M2 chip hero 220606.jpg.og
Apple WWDC22 M2 chip hero 220606.jpg.og

Mark Gurman ha dicho en su última edición de su boletín Power On que Apple está preparando versiones actualizadas del MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Además de un Mac mini y también del Mac Pro. Los nuevos MacBook Pro vendrán con chip M2 Pro y M2 Max.

Me han dicho que estos portátiles vendrán en configuraciones M2 Pro y M2 Max. El M2 Max tendrá 12 núcleos de CPU, que están hechos de 8 núcleos de rendimiento y 4 núcleos de eficiencia, y 38 núcleos gráficos. También seguirá con hasta 64 gigabytes de memoria. Esas opciones estarán disponibles en ambos tamaños de pantalla.

También habla sobre un Mac mini, alimentado por el chip M2. Esta versión será la misma que incorporan el MacBook Air y MacBook Pro de 13 pulgadas de este año.

El Mac Pro será mucho más impresionante, Gurman predice ya acerca de las especificaciones que está probando Apple:

Creo que el Mac Pro se ofrecerá con opciones para 24 y 48 núcleos de CPU y 76 y 152 núcleos gráficos, junto con hasta 256 gigabytes de memoria.

De hecho, puedo compartir una configuración del Mac Pro en pruebas activas dentro de Apple: 24 núcleos de CPU (16 núcleos de rendimiento y 8 núcleos de eficiencia), 76 núcleos gráficos y 192 gigabytes de memoria. Esa máquina en particular está ejecutando macOS Ventura 13.3. Ventura 13.0, la primera versión del nuevo macOS, se lanzará el lunes.

Se está hablando ya que Apple podría anunciar el nuevo Mac Pro de aquí a finales de año, para ser puesto a la venta al año próximo. El Mac Pro no se espera hasta 2023 en cualquier caso. Además, la configuración que menciona Gurman sería un nuevo hito en la configuración de Apple Silicon. Posiblemente con el nombre de M2 Extreme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba