Actualidad iPhone

Apple confirma que deberá utilizar un cargador con USB-C para cumplir la legislación de la UE

La UE ha creado una legislación que requiere que la mayor parte de los productos electrónicos, cambien a USB-C para cargar. Ahora, por primera vez, Apple ha confirmado que tendrá que cumplir con esta nueva regularización para el año que viene.

El iPhone 15 vendrá con cargador USB-C

La confirmación de la noticia ha venido por el ejecutivo de Apple, Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de la compañía. Joswiak y Craig Federighi, han sido entrevistados en un evento del Wall Street Journal. El evento comenzó con una pregunta sobre el debate USB-C vs Lightning.

Joswiak explicó que USB-C y Lightning son los dos conectores más populares del mundo, con más de mil millones de personas que utilizan algún tipo de cable Lightning. Según el ejecutivo, la creencia de Apple es que la compañía alcanzó un equilibrio al usar un tipo de cable que se puede desconectar del bloque de alimentación, lo que significa que un lado puede tener Lightning y el otro un puerto USB-C o USB-A.

Joswiak dijo que los legisladores de la UE tienen un buen propósito acerca del acuerdo de unificar el cable de carga para dispositivos electrónicos, pero que ya tuvieron un intento de hacerlo, años atrás, cuando intentaron unificar el cable. micro-USB, ahora desactualizado.

Sin embargo, Joswiak confirmó que Apple no tendrá otra opción que cumplir con la nueva regulación común de cargadores de la UE, utilizando el USB-C. No confirmó que Apple cambiará el iPhone a USB-C. Pero se da por entendido que tendrán que hacerlo.

Fuente como Bloomberg, según 9to5mac, informa que Apple está planeando hacer un iPhone 15 con carga por USB-C para el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba