Compartir

El Parlamento Europeo ha votado una nueva directiva para la Unión Europea, que entrará en vigor a partir de 2024. Se refiere al uso de USB-C en dispositivos como el iPhone o los AirPods.

La nueva directiva de la UE, obligará a Apple a abandonar el puerto Lightning de carga del iPhone definitivamente, ya que obligará a éste a incluir puertos USB-C para todos sus teléfonos móviles a partir de 2024.

Apple abandonará el puerto Lightning de carga

La votación de la nueva directiva ha conseguido un total de 602 votos a favor, de los eurodiputados, frente a 8 abstenciones y 13 votos en contra. Por lo tanto, lo más probable es que esto lo apruebe el Consejo Europeo y termine con toda una era del Lightning, que todos conocemos en el iPhone.

A Apple no le habrá sentado nada bien esta notifica, ya que no solo se pone fin a su cable de carga exclusivo en los iPhone, sino por todo el dinero que dejará de ingresar con los royalties de este conector.

– Avertisement –

comprar dispositivos de Apple Outlet Amazon

La Unión Europea a alegado que hacer que todos dispositivos móviles tengan un conector USB-C de carga, reducirá los residuos electrónicos, defenderá la sostenibilidad y hará que más dispositivos tengan un mismo tipo de cable de carga. Por lo tanto, no necesitaremos tantos cables en casa para cargar todos nuestros dispositivos móviles.


Compartir