Actualidad iPhone

A Apple no le queda otra: USB-C para 2024 en el iPhone

El Parlamento Europeo ha votado una nueva directiva para la Unión Europea, que entrará en vigor a partir de 2024. Se refiere al uso de USB-C en dispositivos como el iPhone o los AirPods.

La nueva directiva de la UE, obligará a Apple a abandonar el puerto Lightning de carga del iPhone definitivamente, ya que obligará a éste a incluir puertos USB-C para todos sus teléfonos móviles a partir de 2024.

Apple abandonará el puerto Lightning de carga

La votación de la nueva directiva ha conseguido un total de 602 votos a favor, de los eurodiputados, frente a 8 abstenciones y 13 votos en contra. Por lo tanto, lo más probable es que esto lo apruebe el Consejo Europeo y termine con toda una era del Lightning, que todos conocemos en el iPhone.

A Apple no le habrá sentado nada bien esta notifica, ya que no solo se pone fin a su cable de carga exclusivo en los iPhone, sino por todo el dinero que dejará de ingresar con los royalties de este conector.

La Unión Europea a alegado que hacer que todos dispositivos móviles tengan un conector USB-C de carga, reducirá los residuos electrónicos, defenderá la sostenibilidad y hará que más dispositivos tengan un mismo tipo de cable de carga. Por lo tanto, no necesitaremos tantos cables en casa para cargar todos nuestros dispositivos móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba