Actualidad iPhone

Pago a plazos de Apple Pay Later puede retrasarse a 2023

Apple Pay Later se anunció durante la WWDC 2022, como una forma de pagar a plazos, eligiendo la opción en la aplicación Wallet o Cartera del iPhone, cuando realicen pagos. Se esperaba esta nueva característica para este año, pero ahora parece que podría estar lista no antes de 2023.

Según el periodista Mark Gurman de Bloomberg, cree que no hay una razón importante por la que puede retrasarse hasta el final del ciclo de iOS 16. O sea para el primer semestre de 2023. Apple Pay Later es el único que no tiene plazo, según dijo:

… iOS 16 se lanzó el 12 de septiembre, y Apple Pay Later no se presentó. La compañía no hizo ningún alboroto ni divulgación importante sobre el retraso…

Gurman dice que Apple incluyó un mensaje en el sitio web de iOS 16:

… Esto me lleva a creer que la compañía no está completamente segura de cuándo estará listo para su lanzamiento Apple Pay Later. Es posible que la función no llegue hasta iOS 16.4 en primavera. He oído que ha habido desafíos técnicos e de ingeniería bastante importantes en el despliegue del servicio, lo que ha provocado retrasos.

Esta forma de pagos será una adición interesante para los clientes de EE. UU., ya que tendrá cero intereses y sin comisiones. Así es como Apple describe este servicio:

Apple Pay Later ofrece a los usuarios de EE. UU. una forma perfecta y segura de dividir el costo de una compra de Apple Pay en cuatro pagos iguales repartidos a lo largo de seis semanas, sin intereses y sin comisiones de ningún tipo.

Integrado en Apple Wallet y diseñado teniendo en cuenta la salud financiera de los usuarios, Apple Pay Later facilita la visualización, el seguimiento y el pago de los pagos de Apple Pay Later dentro de Wallet. Los usuarios pueden solicitar Apple Pay Later cuando estén pagando con Apple Pay o en Wallet.

Apple Pay Later está disponible en todas partes donde se acepta Apple Pay en línea o dentro de la aplicación, utilizando la red Mastercard.

Apple Pay Later funcionará como Apple Pay, quiero decir que primero se estrenará en Estados Unidos y después se irá añadiendo a más países. Por lo que es posible que tarde varios años hasta que podamos disfrutar de esta característica. Así como pasó con Apple Pay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba