Actualidad iPhone

¿Ocultará Apple la muesca del iPhone 14?

El iPhone 14 se anunciará en el evento «Far Out» de Apple, dentro de una semana, el 7 de septiembre. A grandes rasgos, traerá un chip A16, mejoras de cámaras, y un nuevo notch en forma de píldora + agujero perforado. Pero ¿ocultará Apple la muesca del iPhone 14?

Según un usuario de MacRumors, Apple ocultará el agujero a nivel de software al oscurecer el área de alrededor de la cámara y los sensores, de forma que se muestre un único área en forma de píldora.

Aunque Apple no ha hecho algo parecido nunca. Cuando se presentó el iPhone X, hubo muchos usuarios que pensaron cómo Apple cambiará de forma elegante esta gran muesca. Sin embargo, Apple no hizo nunca nada y la muesca, según palabras de Jony Ive, era perfecta en sus medidas. Ya que era uniforma y fiel a sí misma en cuanto a medidas proporcionadas. Por ese motivo Apple no hizo nunca nada. El diseño de esta muesca era industrial, al que Jony Ive era tan fiel.

Apple hizo lo propio para que la muesca se viera igual en pantallas LCD, ya que la del iPhone X original era OLED. Pero otros modelos que vinieron después, como el iPhone XR, obtuvo de igual forma la misma muesca en pantalla. Apple no hizo nunca nada por ocultar la muesca.

Más recientemente, Apple ha añadido una muesca en pantalla parecida a la del iPhone X en sus MacBook Pro de 2021, MacBook Air M2… De hecho, según 9to5mac, la GPU diseñada por Apple en el chip M2 incluso tiene instrucciones de hardware especiales para recortar con precisión los píxeles alrededor de la muesca para obtener el mejor resultado estético.

Es por ello que pensamos que Apple no hará nada por ocultar el diseño original del iPhone 14, con la nueva muesca de agujero perforado + píldora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba