Actualidad iPadActualidad iPhoneApps iPhone

iOS 16.1 trae las siguientes novedades

Apple ha lanzado la primera beta de iOS 16.1 con bastantes novedades. Aunque al principio se creía que no añadía muchas funciones, lo cierto es que sí que trae algunos cambios interesantes. Como por ejemplo, el porcentaje de batería en dispositivos no compatibles.

Cambios destacados en la nueva versión

Por el momento se trata de una versión de iOS 16.1 beta para desarrolladores, lo que no quiere decir que sea igualmente interesante conocer las novedades que añade al iPhone.

downgrade iOS 16 a iOS 15
actualización a iOS 16.1
  • Cambio en la pantalla de bloqueo y de inicio: Ahora es posible personalizar la pantalla de bloqueo de la pantalla de inicio de forma independiente. Con una nueva pantalla se nos pregunta qué queremos hacer.
  • Porcentaje de batería en todos los iPhone: Ahora ya se puede ver el nuevo porcentaje de batería en todos los modelos de iPhone. Como por ejemplo, en el iPhone XR, iPhone 11, 12 mini o 13 mini.
  • Live Activities: Ahora se incluye la API de Live Activities de nuevo a los desarrolladores, por lo que pueden desarrollar funciones para esta características de iOS 16.
  • Eliminar la app Cartera: Con esta actualización es posible eliminar definitivamente del iPhone la app Cartera. Aunque muchos usuarios dependen de esta app para realizar su pagos, ahora se añade la opción de desinstalarla del iPhone.
  • Carga con energía limpia. Ya se ha comentado acerca de esta nueva características. Por la cual, el iPhone solo comenzará a cargar cuando la función detecte que el cargador lleva energía limpia. Para ello consultará en una base de datos para detectar en cada momento si se trata de energía limpia.
  • Matter para la app de Casa. El nuevo estándar de Matter para HomeKit y la app de Casa comienza a estar disponible en iOS 16.1. Por el momento presenta algunos fallos, pero ya se puede comprobar cómo funciona.
  • Nuevo diseño para la pantalla de capturas de pantalla: Ahora aparece un nuevo menú cuando realizas una captura de pantalla, en la que podemos Guardar en Fotos o Copiar y eliminar, antes de cerrar esta pantalla.
  • Stage Manager mejorado: Stage Manager para iPad se ha mejorado. Ahora se pueden añadir más ventanas y verlas todas en la misma app. Se puede usar mediante el icono del dock o usando el atajo de Globo + Flecha hacia abajo. También se pueden arrastrar ventanas a pantallas externas.

Como se puede ver, la lista de cambios y novedades es bastante grande, por lo que no se trata de una actualización menor, sino de un cambio mejor para iOS 16. Se espera que esta versión sea lanzada junto al lanzamiento de los iPad, en el evento de octubre de iPads y Mac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba