Actualidad iPhone

Después de forzar USB-C en el iPhone, ahora la UE busca tener piezas y repuestos de cualquier móvil

Tras forzar el conector USB-C en el iPhone, que se espera llegue en el iPhone 15 al año que viene, la UE busca tener piezas y repuestos de cualquier teléfono durante al menos 5 años de vida útil de cualquier móvil.

Más piezas de recambio y reparación para más vida útil de los dispositivos móviles

La Unión Europea busca que los fabricantes de dispositivos móviles ofrezcan al menos 15 piezas de recambio, para permitir reparaciones durante al menos 5 años de vida útil de cualquier móvil.

Lo mismo busca con el software, ya que los fabricantes, incluido Apple deberán ofrecer no menos de 5 años de actualizaciones de seguridad y estabilidad y 3 años de actualizaciones de software del sistema operativo. Algo que a Apple parece no importarle porque ya cumple y de más con esta exigencia desde hace muchos años.

Las piezas de recambio incluirían baterías, pantallas, bandejas de tarjetas SIM y o cargadores. La UE busca consumir un tercio de la energía en la fabricación de dispositivos móviles, además de ahorrar en repuestos y materiales, que permitirán una reutilización de los mismos.

Las diferentes instituciones intentan ir regularizando la forma en la que los dispositivos móviles se venden con el objetivo de minimizar el consumo de materiales y de energía al ahorra en la fabricación de más dispositivos. Muchas de las principales compañías, como Apple deberán replantearse su negocio y ganancias en la venta de nuevos modelos, ya que muchos fabricantes, tales como Samsung tienen actualmente muchos dispositivos nuevos cada año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba