Actualidad iPhone

Comparación entre el iPhone 14 Pro y el iPhone 14

Si no has decidido todavía qué iPhone vas a comprar. Puedes echar un vistazo a esta publicación para comparar los iPhone 14 Pro y los iPhone 14, para decidirte por si todavía no lo has hecho.

Lo primero que vamos a destacar es que tanto los iPhone 14 Pro, como el iPhone 14 base, cuentan con dos modelos con pantalla de 6,7 pulgadas. Esto quiere decir que si te decantas por el modelo Pro, como por el no Pro, también puedes disfrutar de una pantalla OLED prácticamente de la misma calidad y del mismo tamaño.

Procesador y rendimiento

Dicho esto hay que hablar del procesador y GPU (gráficos) que incorpora cada modelo. El iPhone 14 Pro cuenta con el chip A16 Bionic que ofrece una mejora en eficiencia energética. Necesaria para utilizar todas las características, como la cámara principal, ProMotion, o la nueva muesca con las animaciones y conservar la autonomía del iPhone de igual forma.

Por su parte, el iPhone 14 base, cuenta con el chip A15 Bionic, que llevaba el iPhone 13 Pro. Ahora bien, al menos se ha aumentado hasta los 6GB de RAM para todos los modelos. Aunque en el caso de los iPhone 14 Pro, la memoria es más rápida.

Pantalla

En cuanto a la pantalla, los modelos Pro cuentan con ProMotion, que es una pantalla con tasa de refresco dinámica hasta 120Hz, mientras que los no Pro se quedan con la habitual tasa de refresco de 60Hz. Por otra parte, en el caso del iPhone 14 Pro se ha rediseñado la muesca en pantalla, y ahora es mínima (Dynamic Island) que cambia y se transforma, según la aplicación del sistema que utilicemos. Por su parte, los modelos no Pro tienen la habitual muesca que teníamos en los iPhone 13.

Cámara

En cuanto a la cámara, encontramos la mayor diferencia entre el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 y 14 Plus. Estos últimos, cuentan con cámaras de 12 MPX en todos sus sensores, la cámara principal ha recibido mejoras notables, desde la generación anterior. Aunque la gran diferencia está en los modelos Pro.

Ya que este año, es la primera vez que Apple añade un sensor de 48MPX en la cámara principal del iPhone. Esta cámara realiza un desempeño en condiciones de poca luz y en condiciones de luz normal, se espera un rendimiento sobresaliente, con una calidad de imagen en las capturas que realices mucho mayor que en generaciones anteriores. En este sentido, encontrarás que es mucho más interesante el iPhone 14 Pro. Puedes ver un análisis de las cámara del iPhone 14 Pro en este blog.

Conclusiones

Estas son las diferencias que encontrarás en los modelos Pro del iPhone 14 y en los modelos básicos, que son el iPhone 14 y 14 Plus. Seguramente, este año el iPhone 14 no tiene tanto atractivo, ya que usa el mismo procesador que hace un año. Pero el modelo Plus sí que puede ser interesante, por la pantalla de mayor tamaño.

En cuanto a la gama Pro, los iPhone 14 Pro tienen muchas mejoras. Lo de menos es la Dynamic Island. La mejora en las cámaras es sobresaliente. Y el procesador mejora el desempeño para ofrecer un rendimiento mucho más fluido. Es el primer procesador móvil en 4 nanómetros.

Por lo tanto, podemos decir que si vas a usar la cámara, si eres influencer, creador de contenidos, subes vídeos a YouTube, Instagram… entonces el iPhone 14 Pro es tu elección seguramente.

Si por el contrario, no necesitas ese tipo de cámara para tu vida diaria, y quieres un iPhone nuevo, el modelo base puede ser el tuyo. Si además, prefieres una pantalla de gran tamaño, el iPhone 14 Plus se ajustará a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba