Actualidad iPhone

Apple y LG firman un acuerdo de uso de patentes a largo plazo

En abril, LG Electronics recibió un pago único en derechos de licencia de patente por alrededor de 600 millones de dólares. Ahora, The Elec se ha enterado de que esta tarifa de licencia provenía de dos empresas, una de ellas es Apple.

LG Electronics y Apple probablemente entraron en un acuerdo de uso de patentes a lago plazo, no menos de diez años que es el estándar en este tipo de cooperaciones.

Según las fuentes, se incluyen muchas patentes esenciales estándar:

La pareja había firmado un acuerdo de licencias cruzadas sobre patentes en el pasado, pero a medida que LG abandonó su negocio de teléfonos inteligentes, esto ya no es necesario.

El gran beneficio que LG obtuvo por su último acuerdo es que ya no tiene que pagar a Apple a cambio, ya que ya no fabrica teléfonos inteligentes.

Otras compañías como Nokia ya han tenido acuerdos similares una vez fuera del negocio de teléfonos móviles. Aunque LG ya no fabrica móviles, todavía sigue siendo muy importante para Apple, ya que LG Innotek y LG Display suministran módulos de cámaras y pantallas a la empresa de la manzana. Por ejemplo, con paneles OLED para el próximo iPhone 14.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba