modo PiP YouTube iOS iPhone
modo PiP YouTube iOS iPhone

YouTube lanza Picture-in-Picture para todos usuarios de iPhone y iPad

Compartir

YouTube ha anunciado hace unas horas el modo Picture-in-Picture (PiP) para todos los usuarios de iPhone y iPad en Estados Unidos, para la versión gratuita y para todo el mundo en la versión Premium.

Tras varios meses en los que YouTube ha pensado sobre esta característica y la gran demanda de la gente para conseguir esta función, finalmente YouTube ha escuchado a sus usuarios, aunque no esperes disfrutar de esta característica para la versión gratuita, ya que sólo estará disponible para usuarios de Estados Unidos.

En un documento de soporte, Google ha anunciado al modo Picture-in-Picture a más usuarios y dispositivos. Entre los requisitos y las limitaciones Google ha dicho que el modo PiP estará disponible para:

  • Usuarios gratuitos de YouTube: todos los usuarios de EEUU de iPhone y iPad pueden usar PiP en la app para contenido no musical.
  • Usuarios de pago de YouTube: en todo el mundo y para todo tipo de contenido, pueden usar PiP tanto en iPhone como en iPad.

Para usar la función PiP en YouTube, los usuarios de iPhone y iPad necesitan iOS 15 o iPadOS 15 o posterior. Si te encuentras que cumples estos requisitos, tendrás la función activa tras actualizar la aplicación en la App Store.

Sobre como funciona el modo Picture-in-Picture, basta con visualizar un vídeo y pulsar el botón Home o deslizar desde abajo arriba en los iPhone. De esta forma, el vídeo se mostrará en una pequeña ventana en un lateral, que podrás mover a tu antojo, al igual que la ventana de FaceTime.


Compartir