Actualidad Mac

Jony Ive se separa definitivamente de Apple

Jony Ive ha puesto punto y final a la relación comercial entre Apple y su empresa, LoveFrom. De forma que el diseñador más prolífico de Apple deja cerrada la relación después de 30 años como jefe de diseño de la compañía de la manzana.

Según un nuevo informe, Ive y Apple han roto la relación comercial por completo, poniendo fin a más de tres décadas y dejando productos grandiosos, como el iPhone, el iMac, el Apple Watch, el Campus de Cupertino y numerosas tiendas minoristas por todo el mundo.

– Advertisement –

comprar productos outlet

Jony Ive deja Apple en 2019

En medio de la pandemia por el COVID-19 y por sorpresa de todos, Jony Ive dejó la empresa en 2019, para formar su propia empresa, LoveFrom. (el nombre fue inspirado en Steve Jobs)

Según el diseñador, dijo que continuaría su relación como diseñador para Apple durante muchos años más. De forma, que Apple le ofreció un contrato de 100 millones de dólares para varios años, sobretodo para evitar que trabajara con competidores.

Según Apple, Jony Ive se encontraba trabajando durante este tipo en el iMac de 24 pulgadas y en el proyecto de automóvil autónomo de Apple, entre otras cosas más.

Pero Ive y Apple han decidido recientemente no renovar el contrato, entre Apple y LoveFrom, según informa The New York Times.

– Advertisement –

suscripcion amazon prime video

Se rompe el contrato entre Apple y LoveFrom definitivamente

Según se informa, los ejecutivos de Apple no quería pagar los honorarios de la consultora de Jony Ive y algunos se molestaron por el número de diseñadores que dejaron Apple para unirse a LoveFrom. Entre ellos, cuatro antiguos diseñadores industriales de Apple.

Se conoce uno de los clientes de mayor renombre que trabajaban actualmente con Jony Ive, como es Airbnb.

Fin de la asociación entre Jony Ive y Apple

Desde que Ive abrió la consultora se diseñaron productos exitosos, como el iMac de 2021, sin embargo el contrato entre la consultora y Apple se ha rescindido finalmente. Ive por su parte, llevó a Apple a ser la empresa de futuro que es ahora, en los años 90.

Pero el logro más grande de Ive ha sido el propio equipo de diseño, según dijo:

Después de casi 30 años e innumerables proyectos, estoy muy orgulloso del trabajo duradero que hemos hecho para crear un equipo de diseño, un proceso y una cultura en Apple que no tenga igual. Hoy en día es más fuerte, más vibrante y más talentoso que en cualquier otro momento de la historia de Apple«, dijo a Financial Times cuando se fue en 2019.

– Advertisement –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba