Actualidad iPhone

El iPhone 14 podría costar 100€ más que el iPhone 13

El iPhone 14 podrá costar alrededor de 100€ más que el iPhone 13, debido a un aumento de los costes de los componentes en toda la cadena de suministro de Apple, según el analista de Apple Wedbush Dan Ives.

El aumento de los costes de los componentes podrían hacer que el iPhone 14 sea más caro

Ives ha dicho a The Sun que «se acerca un aumento de precio de 100$ para el iPhone 14«. Apple podría tomar la decisión de aumentar el precio del nuevo iPhone, debido a los costes en toda su cadena de suministro.

Siempre hay que tener en cuenta las subidas de precio, teniendo en cuenta los costes de fabricación, aunque el aumento de la inflación, las interrupciones de la cadena de suministro y la crisis de los semiconductores, pueden obligar a Apple a traspasar los costes adicionales de producción a los clientes este año.

El analista Ben Wood de CCS Insight, también cree que «Apple tendrá que tomar algunas decisiones difíciles sobre los precios del iPhone 14«. Además de la inflación y la cadena de suministro, la empresa también tendrá que barajar un aumento debido a los tipos de cambio en países como Reino Unido y la India.

Aunque Wood dijo a The Sun que «dados los vientos en contra del costo de vida, Apple puede decidir que el aumento de los precios podría ser contraproducente«. Esto quiere decir que también es posible que tome la decisión de mantener los precios como están finalmente, es decir los mismos que los del año pasado.

También es posible que para abaratar costes de producción, Apple podría mantener el mismo chip A15 Bionic en los modelos básicos del iPhone 14 y reservar el nuevo chip A16 Bionic para los modelos del iPhone 14 Pro. Apple podría estar haciendo este movimiento debido a los costes de la cadena de suministro. De esta forma, la compañía podría mantener un control de los precios para el modelo más asequible este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba