Tutoriales

Cómo comprimir y descomprimir archivos en Mac

En Mac es muy fácil comprimir y descomprimir archivos, porque el sistema operativo ya cuenta con su propio descompresor de archivos, lo que te facilitará enormemente esta tarea. Una tarea que está cada vez más en desuso pero que todavía a día de hoy se utiliza.

Hace una década se utilizaba mucho los archivos comprimidos, porque debido a las conexiones a internet lentas, era necesario tener archivos lo menos pesados posibles, o los que menos ocuparan espacio. Sin embargo todavía a día de hoy se utilizan este tipo de archivos comprimidos.

Comprimir archivos .Zip en Mac

El ejemplo más claro son los archivos .Zip, que mucha gente utiliza, sobretodo empresas para el envío de varios archivos adjuntos en el correo electrónico. Para comprimir o descomprimir archivos .Zip en macOS podemos utilizar el gestor de archivos de Mac.

Tan solo deberás hacer doble clic en un archivo comprimido para descomprimir todos los adjuntos. Es fácil y rápido.

how zip files mac compress 800
how zip files mac compress 800

En el caso de que quieras comprimir varios archivos, esto es igual de fácil. Deberás seleccionar con el ratón o trackpad primero todos los archivos que quieras y después pulsar en comprimir archivos del menú contextual de macOS.

Otra opción es utilizar un gestor de archivos comprimidos en macOS, como es The Unarchiver, es gratuito en la Mac App Store y te servirá para lo mismo.

Comprimir y descomprimir archivos .Rar en Mac

Otra extensión que está cada vez más en desuso son los archivos .Rar, que se suelen utilizar para comprimir varios vídeos, imágenes o documentos. Para descomprimir este tipo de archivos necesitarás una app de terceros, como la que te hemos mencionado antes. (The Unarchiver)

unarchiver screenshot 01
unarchiver screenshot 01

Con esta aplicación podrás tanto descomprimir arhivos .RAR, como comprimir varios documentos, fotos o vídeos en un solo archivo RAR.

Estas son las opciones que tenemos en Mac para comprimir archivos. Como puedes ver es bastante fácil e intuitivo hacerlo desde macOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba