Tutoriales

Cómo abrir archivos HEIC en Mac

Los archivos y fotos HEIC son los denominados de alta eficiencia. Esto permite guardar fotos de gran calidad en un formato que reduce y comprime el resultado de las fotografías, para ofrecer un archivo resultante que ocupa menor espacio en disco. Esto es especialmente útil, tanto si no dispones de mucho espacio en tu móvil, como si tomas muchas fotografías de alta calidad.

Pero ¿Cómo se abren las imágenes HEIC en cualquier Mac antiguo? Ahora veremos cómo es posible abrir este tipo de imágenes, para editarlas y modificarlas a nuestro gusto.

Abriendo fotografías HEIC en tu Mac

A partir de macOS High Sierra (lanzado en 2017), en adelante, se ofrece soporte integrado para imágenes HEIC en Mac. De forma que podremos editarlas. Para cualquiera de estos equipos, si deseas abrir una foto HEIC, sigue estos pasos:

  1. Localiza la imagen de HEIC.
  2. Haz doble clic en él con Vista previa.
abriendo imagenes HEIC en macOS
abriendo imagenes HEIC en macOS

Otra forma alternativa de abrir el archivo es manteniendo pulsada la tecla Control y después haciendo doble clic en la imagen HEIC, elige Abrir con > Vista previa.

Te puede gustar también

Abriendo HEIC desde la app de Fotos

abrir imagenes HEIC usando Fotos en Mac
abrir imagenes HEIC usando Fotos en Mac
  1. Abre la app Fotos y pulsa Mayús + Comando + I. Alternativamente, puedes hacer clic en Archivo Importar en la barra de menús superior.
  2. Seleccione la única imagen HEIC o mantenga pulsada la tecla Comando para seleccionar varios archivos. Una vez hecho esto, haga clic en Importar Revisar para importar.
  3. En caso de que haya visto Revisar para Importar, revise la imagen HEIC dentro de la aplicación Fotos y haga clic en Importar todas las fotos nuevas desde la parte superior derecha. Alternativamente, puede seleccionar las imágenes deseadas y hacer clic en Importar Seleccionado.

Via | iDB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba