Tutoriales

Mejora el renderizado de las fuentes en una pantalla externa del Mac

Si conectas una pantalla externa en tu Mac y quieres visualizar mejor los contenidos, especialmente los tipos de letras en documentos, archivos, páginas web… este truco te será muy útil. Te lo explicamos a continuación.

Cuando conectemos una pantalla externa al Mac, y dependiendo del modelo del Mac (especialmente en modelos más antiguos), es posible que veas el texto borroso en tus documentos, sitios web… Para mejorar esto, podemos gestionar el renderizado desde el Terminal.

Anteriormente, era posible cambiar el renderizado del Mac desde las Preferencias del sistema, aunque por alguna razón ahora ya no es posible. Pero todavía podemos cambiarlo desde la línea de comandos de tu Mac. Para ello sigue estos pasos:

macbook pro pantalla externa
macbook pro pantalla externa

Cómo mejorar el renderizado con una pantalla externa

  1. Abre Terminal en tu Mac.
  2. Escribe la siguiente línea de comandos: defaults -currentHost write -globalDomain AppleFontSmoothing -int 1
  3. Reinicia tu Mac para ver los cambios.

Una vez veas los cambios, puedes elegir más suavizado de las fuentes añadiendo un 2 o un 3 en el número del final. Además para desactivar el suavizado de fuente deberás poner un 0 con el mismo comando y reiniciar tu Mac.

La configuración de una pantalla externa en el Mac se puede ajustar según el gusto de cada uno. Un aspecto muy importante es el suavizado de fuente, que lo puedes modificar como te hemos explicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba