Tutoriales

Top 10 mejores funciones iOS que debes usar

iOS se actualiza constantemente con nuevas funciones. También lo hacen los diferentes modelos de iPhone cada año. Es bueno descubrir y conocer las mejores funciones de iOS, que debes usar para manejar mejor tu iPhone y conocerlo más a fondo. Se trata de un terminal muy capaz, una de las mejores opciones del mercado realmente.

Con iOS 15 hemos mejorado con nuevas funciones como Private Relay, Ocultar email, Live Text y otras tantas… Sin embargo hay funciones de iOS que siempre han estado allí, y es bueno que las conozcas para utilizar mucho mejor tu iPhone.

Estas son las mejores funciones de iOS…

actualizacion de software ios 15 2
actualizacion de software ios 15 2

Hemos recopilado un Top 10 de mejores funciones de iOS, que seguramente conocerás o quizás alguna no, y es bueno que las utilices.

1 – Silenciar llamadas desconocidas del iPhone

Hoy en día, las llamadas spam abundan en teléfonos móviles. Son llamadas de empresas que ofrecen servicios que realmente no necesitamos. Puedes desactivar todo el spam de un plumazo en tu iPhone con la función de Silenciar desconocidos. Para ello abre los Ajustes de tu iPhone, Pulsa en Teléfono y después activa la opción de Silenciar desconocidos.

Conseguirás que solo te llamen tus contactos de tu agenda, los números que has llamado recientemente y sugerencias de Siri. En la mayoría de los casos dejarás de recibir spam en tu móvil.

2 – Utiliza la función Tocar atrás

Una función muy útil, presente en los iPhone es el doble toque en la parte donde está la manzana de Apple, en la parte trasera del teléfono. Al hacerlo, puedes asignarle una función, que abra la cámara, que active la linterna, que abra la pantalla de inicio del iPhone y más… Para configurarlo pulsa en Ajustes, después en Accesibilidad y después en Tocar y Tocar atrás. Configúrala a tu gusto, con doble pulsación o triple.

3 – Usa el teclado del iPhone como un trackpad

trucos teclado iphone
trucos teclado iphone

Esta función es muy útil y la mayoría no la usamos. Se trata de mantener pulsado sobre la barra espaciadora, cuando estamos introduciendo texto. De esta forma, nos podremos desplazar por el párrafo, texto o mensaje y modificarlo a nuestro gusto.

4 – Reproducir sonidos de fondo en iPhone

Esta función es más nueva, se introdujo en iOS 15 y permite escuchar sonidos de fondo. Para ello, abre los Ajustes de tu iPhone, pulsa en Accesibilidad, después en Audio/Visual y Sonidos de fondo. Puedes reproducir 6 sonidos de fondo distintos: Ruido rosa, ruido blanco, ruido marrón, océano, lluvia y arroyo.

5 – Escanear documentos en el iPhone

La cámara del iPhone puede escanear documentos desde Notas y también desde la app de Archivos.

  • Escanear archivos desde Notas: Escribe una nueva nota, luego pulsa el icono de la cámara y luego en Escanear documentos.
  • Escanear archivos desde Archivo: Entra en una carpeta desde Archivos, pulsa en el icono del círculo de arriba a la derecha y luego pulsa Escanear documentos.

6 – Usar Siri para encontrar un iPhone

oye siri contesta mensajes de voz iphone
oye siri contesta mensajes de voz iphone

Muchas veces nos dejamos el iPhone olvidado por la casa, y no hay forma de encontrarlo. Entonces podemos hacer la función de «Oye Siri», nos contestará y lo podremos encontrar. También es posible activar la lupa, pidiéndoselo a Siri o pedirle que reproduzca una canción para encontrar el iPhone.

7 – Graba vídeos con música de fondo

Hay un truco para grabar vídeos con música de fondo en el iPhone. Para ello, usa la función QuickTake de la cámara. Reproduce una canción, abre la cámara y abre la función Foto, mantén pulsado el botón y desliza hacia la derecha.

8 – Usa Live Text para seleccionar texto en una Foto

LiveText en iOS 15
LiveText en iOS 15

Live Text se ha incluido en iOS 15 y permite seleccionar texto directamente al pulsar sobre el texto de cualquier imagen. No es necesario que la imagen tenga un formato o forma definidas. Simplemente funciona con cualquier imagen que contenga texto. Si pulsa sobre el texto podrás copiarlo.

9 – Usar el nivel de tu iPhone

El iPhone cuenta con un nivel, que puedes encontrar en la aplicación de tu iPhone, con el nombre de Medidas. Es una app de color negro, si no la tienes instalada, búscala en la App Store. Permite, además de tomar medidas, utilizar el nivel para comprobar si los objetos están bien colocados a nivel.

10 – Consulta el Manual de usuario del iPhone

manual de usuario del iPhone
manual de usuario del iPhone

El iPhone cuenta con un manual de usuario, que puedes utilizar para ver todas las características y funciones que incluye tu teléfono. Lo puedes descargar en tu iPhone, ya que se actualiza regularmente, incluyendo nuevas funciones de iOS que puedes consultar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba