Actualidad iPhone

La cámara selfie del iPhone 14 puede convertirse en una de alta gama

Según los últimos informes, Apple cambiará la lente para la cámara selfie del iPhone 14, para llevarla a una de gama alta para todos los modelos del iPhone 14. Añadirá para ello, enfoque automático, además de otras mejoras.

Apple ha abandonado a un proveedor chino, debido a los problemas de calidad en el sensor de la cámara frontal del iPhone. En su lugar, la firma surcoreana, LG Innotek se encargará de tomar el relevo para hacer frente a los pedidos de Apple este año.

Según ha informado ETNews:

Aparentemente, Apple no estaba satisfecho con la calidad de la cámara frontal que ofrecían sus proveedores de cámaras chinos habituales. Además, la adición de nuevas funciones como el enfoque automático ha llevado a un aumento de tres veces en el costo de la cámara frontal en comparación con el iPhone 13, y como resultado, su clasificación se ha actualizado de una pieza de gama baja a un componente de gama alta.

Te puede gustar también

Innotek ya suministra cámara traseras a Apple, pero ahora será LG Innotek sumado a Sharp de Japón los encargados de la nueva cámara selfie de los iPhone 14. Además, el analista de Apple Ming-Chi Kuo reafirma este informe, de forma que dice que todos los modelos del iPhone 14 podría contar con una cámara frontal mejorada. Estas mejoras podrían ser:

  • Enfoque automático para centrarse automáticamente en el sujeto que se está fotografiando
  • Una apertura f/1,9 más ancha permitirá que más luz golpee el sensor

Una mejora de la apertura permitirá añadir más luz a las fotos selfie del iPhone, produciendo fotos con menos ruido. Especialmente en entornos con poca luz o de noche. También se mejorarán el modo Retrato y para las videollamadas de FaceTime.

En ningún momento se habla de los megapixeles que tendrá este nuevo sensor. Probablemente venga con 12 Mpx, ya que Apple no suele cambiar este parámetro tan a la ligera, como muchos otros smartphones del mercado. Sin embargo, parece que sí que habrá una nueva cámara frontal, digna de un teléfono de gama alta este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba