Tutoriales

Cómo escanear un documento en el Mac desde nuestro iPhone

Escanear un documento en el Mac desde nuestro iPhone será lo más fácil y sencillo que podremos hacer. ¿Lo único que hará falta? Pues obviamente contar con un iPhone, además del Mac como ordenador personal. Te lo contamos a continuación.

Ya hace un tiempo que no es necesario contar con un escáner para documentos, del tipo de una impresora. Live Text es una función, incorporada recientemente por la que podemos incluso extraer los textos de una imagen de un Mac o un iPhone, por lo que solo necesitaremos esa imagen escaneada. También es posible firmar digitalmente cualquier documento, sin necesidad de hacerlo con un «boli a papel», si contamos con un Mac y un iPhone.

Además la forma de escanear un documento desde nuestro Mac, es lo más fácil y sencillo que podemos hacer. Tan solo necesitaremos un iPhone y encuadrar el documento que queramos con su cámara.

Cómo escanear cualquier documento desde el Mac

escaner Mac desde iPhone
escaner Mac desde iPhone

Esto es todo lo que necesitamos hacer para escanear cualquier documento PDF, Word, Excel, imagen JPEG, PNG, lo que necesitemos:

  1. Desde el Mac, pulsa con el botón derecho del ratón en Importar desde el iPhone o el iPad.
  2. Elige la opción de Escanear documentos y selecciona tu iPhone o iPad.
  3. Encuadra el documento con la cámara de tu iPhone o iPad y toma una captura.
  4. Por último, pulsa en Guardar.

Una vez hechos estos sencillos pasos, la importación de cualquier documento o foto se hará directamente a nuestro Mac, sin necesidad de copiarla a cualquier medio extraíble ni por AirDrop ni nada parecido. Aparecerá de inmediato en nuestro escritorio.

Desde el escritorio de nuestro Mac, podremos importarlo a un documento PDF que queramos en Vista previa, o cualquier otro documento de Office que estemos preparando, o enviarlo y compartirlo a través de cualquier red de mensajería desde tu Mac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba