Actualidad Mac

Samsung formará parte de la producción del chip M2 de Apple

Según algunos informes, Apple puede estar desarrollando el chip M2 en conjunto con Samsung. Que ahora formará parte de la próxima generación del chip M2 en 2022.

El chip M2 de Apple contará con Samsung para su desarrollo

Samsung ofrecerá suministros de la matriz de rejilla esférica, con el nombre de «Flip chip», más técnicamente conocido por FC-BGA. Esta pieza forma parte de la placa base del circuito y se utiliza para conectar el chip semiconductor al sustrato principal del nuevo chip M2 de Apple.

chip M2 de Apple con Samsung
chip M2 de Apple con Samsung

Los chips de la serie M de Apple están desarrollados por TSMC, aunque en ocasiones cuentan con otras compañías para el desarrollo de pequeñas piezas que conforman estos chip, como es el caso de la matriz FC-BGA.

De hecho la placa base del chip es suministrada por Ibiden y Unimicron, de forma que la compañía de california sigue dependiendo de estas compañías para el desarrollo final del chip.

Y Samsung a su vez, también aportará una pieza clave para las placas base de los chip M2, por lo que Apple también seguirá ligada a la empresa surcoreana por un tiempo.

Apple suele diversificar sus proveedores, de forma que si uno pierde mercado o no puede encargarse de un pedido, Apple continúa el desarrollo de sus productos con otros proveedores. La de la matriz FC-BGA se creía que sería LG el que se encargaría de su producción, sin embargo un cambio a última hora, parece que añade a Samsung a la ecuación o producción del chip M2.

Un duro trabajo de desarrollo, después del chip M1

chip M2 De Apple
chip M2 De Apple

Samsung está firme con el suministro de la pieza para la placa base, además, las fuentes indican que están colaborando de forma estrecha en el proyecto de desarrollo para complementar con lo que sea necesario para conseguir la producción final del chip M2 de Apple y que la compañía alcance sus planes de producción de nuevos ordenadores para 2022.

Fuente | ET News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba