Sacar o tomar fotos en Blanco y Negro en tu iPhone no puede ser nada más fácil. Lo que nosotros te proponemos es una técnica por la que puedes aplicar un filtro, justo antes de tomar la fotografía.
Hay que destacar que también se puede editar la fotografía y añadir el filtro después de realizar la instantánea. Pero nosotros preferimos la primera opción, por lo que te contamos como puedes conseguirlo en dos o tres toques.
Fotos Black&White desde el iPhone
Las fotos en Blanco y Negro (Black&White) siempre están de moda. Nos recuerdan a aquellas fotografías que teníamos de pequeños, en tonos sepia o directamente en blanco y negro, pero actualmente también es un estilo de fotografía que todavía se utilizar por los fotógrafos profesionales.
Sacando fotos en Blanco y Negro desde el iPhone…
Para sacar fotos en blanco y negro desde el iPhone, sigue estos pasos:
- Abre la app Cámara en tu iPhone.
- Pulsa sobre la flecha que hay justo arriba en medio.
- Aparecerá el menú de filtros y opciones abajo, justo encima del capturador de fotografías.
- Desplázate por este menú hasta localizar uno con un icono con tres círculos. (el menú de filtros del iPhone)
- Por último, desplázate entre los diferentes filtros y elige uno de estos tres: Mono, Plateado, Noir.
Estos 3 filtros, se pueden aplicar o bien antes de tomar la fotografía (conseguirás mejores resultados), o bien después de hacer la foto, pulsando en el menú de Editar en tu fototeca.
Los tres filtros disponibles son:
- Mono: En tonos en blanco y negro, clásico.
- Plateado: En tonos grisáceos, especialmente útil para retratar máquinas.
- Noir: Quizás el tono B&W más puro que existe en el iPhone.
Como hemos comentado anteriormente, las fotografías en color Blanco y Negro todavía se utilizan. Es una técnica de fotógrafos profesionales y también de pinturas y frescos. Por lo que conseguirás dar ese toque más profesional a tus imágenes en tu dispositivo, para según que tomas. Un escenario idílico, un paisaje claro, una foto macro…