Tutoriales

Cómo restablecer los AirPods y eliminar el Apple ID

Si tienes algún problema relacionado con la conexión de tus AirPods o AirPods Pro, tal vez necesites restablecer los AirPods de fábrica y a su vez elimina el Apple ID de los mismos. Te contamos cómo puedes hacerlo.

Curiosamente, hay algo que tienen los AirPods, y es que el restablecer los AirPods de fábrica, no implica eliminar el Apple ID. Son dos cosas distintas. Quizás un propietario anterior de unos AirPods de segunda mano no funcionen correctamente por esto último y debas devolverlos.

El propietario de cualquier modelo de AirPod, debe haber eliminado el Apple ID, a través de la aplicación Buscar del iPhone. De lo contrario, puede presentar problemas si se venden a otro propietario. Si eres tú el que los quiere restablecer por completo no es ningún problema hacerlo.

Cómo restablecer de fábrica los AirPods y los AirPods Pro

restaurar AirPods de fabrica
restaurar AirPods de fabrica

Restablecer los AirPods de fábrica, no puede ser más fácil. Para ello sigue estos pasos.

  1. Introduce los AirPods en su estuche de carga.
  2. Cierra la tapa y espera 30 segundos.
  3. Ahora abre la tapa y desde el iPhone, abre los Ajustes.
  4. Abre el menú de Bluetooth y después pulsa en la «i» del AirPod que quieras restablecer.
  5. Ahora desliza hacia abajo y pulsa en «Olvida este dispositivo«. Confirma.
  6. Ahora con el estuche de carga abierto y los AirPods dentro, mantén pulsado el botón de la parte posterior prolongadamente hasta que aparezca una luz en ámbar parpadeando y luego en blanco.

En ese momento, podrás volver a conectar tus AirPods, ahora bien si están emparejados con el ID de Apple de otra persona o propietario anterior, no podrás solucionarlo. Solo lo podrás hacer en caso que tu seas el propio propietario.

Cómo eliminar el Apple ID de los AirPods

como restablecer los Airpods de fabrica
como eliminar el Apple ID de los AirPods

Si lo que quieres es eliminar el Apple ID, asociado a los AirPods, para una mejor configuración de los auriculares, necesitarás ser el propietario de los mismos. En caso contrario, no podrás eliminar el Apple ID asociado. Si es el primer caso, sigue estos pasos:

  • Abre la app Buscar en tu iPhone o iPad.
  • Elige la pestaña Dispositivos inferior y elige los AirPods.
  • Desliza hasta la parte inferior y pulsa en Eliminar este dispositivo.

Como hemos indicado, esto solo es posible si tu mismo eres el propietario de los AirPods, porque si has adquirido unos AirPods de segunda mano y su propietario no los ha eliminado de la app de Buscar, los tendrás que devolver con total seguridad. Según Apple: «Estos pasos son la única forma de eliminar un artículo de un ID de Apple. Apple no puede eliminar el bloqueo de emparejamiento por ti«.

Más info | Apple

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba