Actualidad iPhone

Cómo puede funcionar la cámara del iPhone 14 Pro de 48 MPX

El iPhone 14 Pro y Pro Max, van a cambiar su cámara de 12 MPX a un sensor de 48 megapixeles, según informan fuentes cercanas a la cadena de producción de Apple.

La cámara del iPhone 14 Pro puede usar píxeles más pequeños de 1,22 μm

como funciona la camara del iPhone 14 Pro
como funciona la camara del iPhone 14 Pro

El sensor principal de la cámara del iPhone 13 Pro es la serie IMX 7 de Sony, con 12 megapixeles por imagen, con un tamaño de píxel de 1,9μm. Esto podría cambiar en la nueva generación del iPhone 14 Pro, mediante un sensor de 48 megapíxeles.

Según las fuentes, el iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max actualizarán el sensor principal por uno de 48 megapixeles. Lo más interesante es que, a través de la red social Weibo, se dice que el sensor del nuevo iPhone utilizará píxeles más pequeños, de 1,22μm, con una reducción de 0,68 μm en comparación con el iPhone 13 Pro. Esto puede llevar la fotografía del iPhone a otra dimensión.

Según el analista de Apple Ming-Chi Kuo ha dicho desde hace algunos meses, que los modelos Pro del iPhone 14, adoptarán un sensor de 48 megapixeles, que ayudarán a Apple a «elevar la fotografía de la cámara del teléfono móvil a un nuevo nivel».

Apple puede usar una técnica conocida como «binning de píxeles», que combina los datos recopilados de cuatros píxeles juntos, para crear un solo píxel de imagen. Lo que produce una imagen de 12 megapixeles mucho más brillante y clara que la conocida hasta ahora con el típico sensor de 12 MPX.

Adicionalmente, Apple puede permitir pulsar el obturador de la cámara para tomar una fotografía de alta resolución de 48 megapíxeles, con mayor nitidez, pero perdiendo detalles en entornos con poca luz o de noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba