Tutoriales

Como borrar el historial de ubicaciones del iPhone definitivamente

Cuando compras un nuevo iPhone, lo habitual es habilitar los servicios de ubicación y localización, ya que la mayoría de aplicaciones utilizan este servicio para localizar comercios cercanos a ti, cafeterías, lugares de ocio, cines… etc. Hay muchas apps que necesitan saber donde estás para ofrecerte su servicio. Hasta ahí es normal. Pero además, Apple cuenta con un servicio que guarda tu historial de ubicaciones recientes en un registro, en el menú «Lugares importantes».

Si quieres puedes mantener este registro, para consultarlo, puedes acceder desde los Ajustes > Privacidad > Localización > Servicios del sistema > Lugares importantes. Después de identificarte con tu huella o tu cara, Apple te mostrará los lugares que has visitado en los últimos meses. Además guarda un registro de ello. Lo puedes ver a continuación.

historial de ubaciones iOS iPhone
historial de ubaciones iOS iPhone

Desde este menú, puedes ver el total de registros que ha guardado Apple en sus servidores, sobre tu localización, esto es cosa de Apple. Se supone que se necesita para ofrecer información en Mapas, Calendario, Fotos y otras apps del sistema operativo iOS.

Pero puede ser que no lo necesites, o bien no quieras que Apple almacene en sus servidores esta información. Es por ello que Apple te da la opción de eliminar el historial de ubicaciones del iPhone e incluso desactivar la función de «Lugares importantes».

Cómo borrar y desactivar el registro de ubicaciones del iPhone

Para borrar el registro con el número de ubicaciones que ha guardado Apple sobre ti. Abre el menú, dentro de (Ajustes > Privacidad > Localización > Servicios del sistema > Lugares importantes) y pulsa en Borrar registro.

borrar historial de ubicaciones del iPhone
borrar historial de ubicaciones del iPhone

Con ello borrarás todas las ubicaciones que ha guardado Apple en sus servidores. Aunque la función seguirá activa. Quiere decir, que continuarás guardando a partir de entonces tus distintas ubicaciones.

Para eliminar definitivamente cualquier rastro de tu localización almacenada por Apple. En este mismo menú, desactiva la opción de Lugares importantes. Con ello habrás conseguido finalmente eliminar por completo tu rastro del iPhone.

Debes considerar que Apple ya te informa que utiliza esta función para ofrecerte información útil en aplicaciones como Mapas de Apple, Calendarios, Fotos y otras aplicaciones útiles del sistema operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba