Apps iPhone

Cartera del iPhone está lanzando un mensaje de prevención del fraude

La aplicación Cartera del iPhone está lanzando un mensaje de prevención del fraude para algunas tarjetas en todo el mundo. La función que utiliza la ubicación del dispositivo para ayudar a identificar y prevenir el fraude.

Prevención del fraude en algunas tarjetas de la app Wallet del iPhone

183769D9 C509 4BE7 87CD AD867D80ECB7
confirmación privacidad anti fraude Apple Pay

Algunos informes en Twitter, han dado a conocer que muchos usuarios de iPhone de todo el mundo están viendo como aparece un nuevo mensaje en la aplicación Cartera o Wallet de tus iPhone, con el siguiente mensaje: «Las tarjetas con prevención mejorada del fraude ahora utilizan información sobre su cuenta, dispositivo y ubicación, nuestra evaluación de fraude compartido con su red de pago«. Esto quiere decir que para prevenir el fraude, la aplicación Cartera obtendrá la ubicación de su dispositivo, con el fin de evitar que se cometa algún delito a través de su tarjeta de crédito.

Aunque no está apareciendo en todas las tarjetas adheridas al sistema de pagos móviles de Apple Pay. Unicamente en aquellas de nueva generación, compatibles con esta característica. Es por ello, que algunas personas reciben este mensaje, que se puede ver en la imagen de arriba, y otras no lo reciben.

El mensaje de privacidad incluye un mensaje con un enlace «Leer más», que te lleva a una pantalla explicando el motivo de cómo funciona:

En el caso de las tarjetas con cierta prevención de fraude mejorada, cuando intente una transacción en línea o dentro de la aplicación, su dispositivo evaluará la información sobre su ID de Apple, dispositivo y ubicación (si ha habilitado los servicios de localización), para desarrollar evaluaciones de prevención de fraude, que Apple utiliza para identificar y prevenir el fraude.

No es una función que se pueda deshabilitar, ya que mejora la privacidad y por la lucha contra el fraude informático y bancario que se sufrimos todos al dar nuestra tarjeta en cualquier tipo de página. Es por ello, que no se puede desactivar. Aunque siempre es posible eliminar la tarjeta de la que recibamos el mensaje de privacidad de la app Wallet del iPhone. Pero como decimos, esto mejorará en la mayoría de los casos el posible fraude que puedas tener en tus compras online y con Apple Pay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba