TecnologíaTutoriales

Así puedes quitar las notificaciones de Apple CarPlay

Actualmente muchos coches tienen compatibilidad con el sistema operativo Apple CarPlay para vehículos, con el que pueden interactuar con las apps más habituales de iOS, como Apple Music, Apple Maps o llamadas del Teléfono con manos libres. Todo ello integrado en el salpicadero de su coche.

La conexión del iPhone a CarPlay es muy fácil de conseguir. El dispositivo se conecta por Bluetooth y es muy estable, por lo que una vez entras al vehículo, siempre lo tienes conectado y emparejado al teléfono de Apple.

Ya vimos hace unos meses las mejores apps para CarPlay, que puedes instalar en tu vehículo. Es nuestra recomendación con una pequeña selección de aplicaciones que te pueden ser muy útiles, de Apple y de terceros.

La seguridad al volante lo más importante

quitar notificaciones Apple CarPlay
quitar notificaciones Apple CarPlay

Pero lo más importante cuando conduces es la seguridad al volante y no distraerte con ninguna cosa, como por ejemplo, notificaciones de Apple CarPlay, que no deseas tener. Avisarte sobre Apple Maps es interesante, pero no recibir notificaciones del resto de aplicaciones, puede serte útil, o incluso salvarte la vida en el vehículo.

Es posible configurar el iPhone para no recibir notificaciones en la pantalla de tu coche. Además de mejorar la seguridad cuando conduces, también mantiene tu privacidad mucho mejor.

Una recomendación muy útil puede ser desactivar las notificaciones que te conectes al coche y el iPhone se conecte automáticamente a él. Para ello, podemos hacer lo siguiente.

Elimina las notificaciones no deseadas de Apple CarPlay

desactivar notificaciones Apple CarPlay en iPhone
desactivar notificaciones Apple CarPlay en iPhone

Una vez conectado el iPhone a CarPlay de tu coche, sigue estos pasos:

  • Abre los Ajustes de tu iPhone.
  • Pulsa en Notificaciones y aparecerán una lista de aplicaciones que puedes desactivar.
  • Selecciona la aplicación de la que no quieres recibir notificaciones.
  • Busca la opción Mostrar en CarPlay, desliza hacia la izquierda para desactivarlo.

Esta es la mejor forma de mantenerte informado en todo momento de cualquier actividad con Apple Maps, pero no de recibir notificaciones sobre los Mensajes o chats de WhatsApp, que seguramente puedes configurar para enviar un mensaje automático, cuando estás al volante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba